El 23 de febrero, Romero recibirá a los sindicatos docentes

En horas de la mañana

Francisco Romero buscará acordar el tema salarial con los sindicatos docentes de la provincia.Continuando con las negociaciones salariales iniciadas el pasado 7 de febrero, el ministro de Educación del Chaco dijo que tomará como referencia la propuesta de paritarias que formalizará este viernes a la tarde el Gobierno nacional. Insistió en que “hay predisposición al diálogo”.

Luego de estar en Buenos Aires, en calidad de representante del NEA en las paritarias nacionales, el ministro de Educación de la provincia, Francisco Romero, confirmó que este viernes a la tarde el Gobierno nacional formalizaría una nueva propuesta a los sindicatos docentes nacionales. En este contexto, el jefe de la cartera educativa chaqueña invitará a los sindicatos docentes a una reunión programada para el jueves 23 de febrero por la mañana.

Romero señaló que a partir de la propuesta salarial nacional, que es un marco de referencia fundamental para la negociación con los docentes en la provincia, el Gobierno chaqueño “tomará ese dato y terminará de hacer sus números” para que el próximo jueves, el ministro de Hacienda y Finanza, Federico Muñoz Femenia, pueda hacer la oferta a los sindicatos.

“Estamos en condiciones de decir que hoy hay una definición a nivel nacional en cuanto al salario inicial de un maestro de grado y estamos obligados a cumplir los acuerdos del Consejo Federal de Educación”, dijo este viernes Romero.

“Hay predisposición al diálogo”

“Para realizar una confrontación hay que tener voluntad de hacerlo, y nosotros estamos lejos de buscar o promover una confrontación”, expresó el ministro y a la vez destacó que: “Hemos escuchado a todos los sindicatos docentes en distintas reuniones bilaterales que iniciamos en enero, mucho antes que surgieran las paritarias nacionales”.

Y agregó: “A partir de ahí informamos al gobernador Jorge Capitanich, sobre cuáles son los reclamos y pretensiones de los distintos sindicatos y, seguramente, tendremos otras reuniones previas a modo de ir acercando distintas posiciones sobre otros puntos que también conforman la agenda que va más allá de lo salarial”, explicó el funcionario provincial. En la misma línea, Romero destacó que “no hubo ningún tipo de confrontación” y que “todos los sindicatos han sido muy respetuosos, aguardando que hagamos la convocatoria”.

En este sentido, el ministro manifestó que: “Hay que buscar puntos de equilibrio entre los distintos intereses: de los derechos de los trabajadores, de los estudiantes, de la comunidad educativa y de los padres, en cuanto a que esperan de la escuela y los intereses propios de la provincia, que tiene que gobernar para 1.056.000 de habitantes. Por lo tanto, frente a la complejidad y a la dificultad, mucha humildad, mucha capacidad de escucha y aprovechar los tiempos” reflexionó.

Fuente: Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña