El gremio docente Ctera anunció un paro nacional para el 6 de marzo

El sindicato resolvió promover una "jornada de lucha con la modalidad que defina cada jurisdicción" para el comienzo de clases. A la semana siguiente realizarán una huelga en todo el país si para ese entonces no acordaron un sueldo mínimo. Cuatro provincias no iniciarán el ciclo lectivo


Docentes nacionales agremiados en CTERA resolvieron ayer lanzar una "jornada de lucha" para el martes en todo el país, para la cual dejaron a cada filial en libertad de acción, y convocaron a un paro con movilización para una semana después si el gobierno no aumenta la oferta salarial que fijó en 2.800 pesos el sueldo inicial para el sector.

En el marco de la primera huelga nacional que dispone CTERA contra el gobierno de Cristina Kirchner, la titular del sindicato, Stella Maldonado, consideró que era "absolutamente incomprensible" la intransigencia del Gobierno a elevar los montos que ofreció el jueves por la noche en la paritaria nacional el ministro de Educación, Alberto Sileoni, en la sede de la cartera laboral.

Ante ello, el congreso nacional del gremio Ctera "avaló lo actuado por los miembros paritarios y ratificó el rechazo en la última propuesta salarial hecha por el gobierno".
En ese marco, dispuso realizar el martes 28 una "jornada nacional de lucha con la modalidad que defina cada jurisdicción" para el martes 28 de febrero.

Y, confirmó que una semana después, el martes 6 de marzo, efectuará un "paro nacional con movilización exigiendo una oferta superadora para el piso salarial del maestro de jornada simple sinantigüedad".

Los cinco gremios nacionales, Ctera, AMET, CEA, Sadop y UDA convocaron a una conferencia de prensa para el martes a las 7:30 en la sede ceterista de Chile 654, en San Telmo, para explicitar las medidas de acción que aplicarán en reclamo del aumento salarial.

Fuente: Infobae

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias