El ministro Romero confirmó que el próximo martes recibirá a los gremios docentes

Negociación salarial

El ministro de Eduación, Francisco Romero, anunció que el martes por la mañana recibirá a los gremios docentes. Garantizó que la provincia respetará el piso salarial que se defina en paritarias nacionales que se llevarán a cabo el lúnes.


Romero explicó que estuvo en Buenos Aires trabajando en el Ministerio de Educación de la Nación y esperaba llegar para dar la noticia.

En esta línea pronunció que el lunes se establece el comienzo de la paritaria nacional, con la confirmación de ese encuentro llegó y se entrevistó con el ministro de Finanzas, Federico Muñoz Femenia y acordaron que el martes 7 por la mañana recibirán a los sindicatos docentes chaqueños. “Todavía no se estableció el horario porque aún no llego al ministerio. Pero el martes por la mañana comienza la negociación salarial” aseguró Romero.

Anticipando cuál será su postura en la negociación, el ministro indicó: “Para nosotros es un punto de referencia clave la paritaria nacional y garantizamos el piso salarial que se establezca a nivel nacional y respetaremos los acuerdos paritarios por eso establecemos ese marco”.

“Es importante también saber que se va a confirmar a nivel nacional el monto global del financiamiento educativo. Por que es una nueva gestión. En el 2011 concluyó una etapa de financiamiento educativo así que todo esto estamos viendo en el Consejo Federal de Educación”, remarcó.

Sobre las tareas previas a la primera negociación y la oferta que presentarán a los gremios, dijo: “Lo estamos estudiando, el gobernador encabezando dicho estudio con el ministro Finanzas, y resolver cual va a ser la respuesta del Gobierno del Chaco. Por eso dijimos que 24 horas después que se reúnan a nivel nacional nosotros lo haríamos también”.

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias