En Buenos Aires la canasta escolar más cara saldrá $ 70

Convenio entre Nación y Librerías

Se cerró ayer el convenio entre el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y los representantes de la cámara del sector. En la reunión se acordó cómo estarán conformadas las canastas que se venderán para el próximo ciclo lectivo para lo que habrá tres opciones, diferencias por edad.

Daniel Iglesias, de la Cámara de la Industria de Artículos de Librerías (CIAL), informó en Radio 10 que durante el encuentro se definieron los listados de útiles que deberán ofrecer las librerías. La oferta de artículos estará segmentada en tres opciones: alumnos de 1º a 4º grado, de 5º a 7º y secundarios.

“La canasta más cara va a estar alrededor de 70 pesos. La misma se va a poder vender en forma abierta o cerrada. Por ejemplo, yo la voy a ofrecer abierta porque me gusta que la gente pueda elegir los productos”, señaló el librero.

Más allá de los precios que se acordaron hoy en la Secretaría de Comercio Interior, Iglesias recomendó: “Le digo a los papás que no crean todo lo que oyen y vayan a hablar con el librero, que los va a saber asesorar para hacer compras en esos valores”. “Hay lapiceras de cinco pesos de primera maraca, que escriben perfecto y sin errores de ortografía”, bromeó.

Iglesias advirtió, sin embargo, que los útiles “no son un gato, sino una inversión”. “No hay forma de tener mejores generaciones, sino invertimos en nuestros hijos… Un gasto es usar el dinero en dos atados de cigarrillo”, cerró.
Fuente: Infobae
Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias