Federación Sitech: "No se inician las clases en el Chaco"

Enérgico rechazo a las propuestas y medidas

El gremio comunicó que ha decidido el no inicio de clases, esto se debe a "la irracionalidad de la oferta, y al procedimiento seguido por el Gobernador, que anticipa la herramienta represiva de los descuentos por días adhesión a medidas de fuerza antes de presentar la oferta salarial.

El gremio explicó "El no inicio de clases se debe a la irracionalidad de la oferta, completamente distante de lo que está requiriendo la docencia. Los dirigentes que hemos recorridos las escuelas estamos en conocimiento del malestar generalizado de la docencia y la oferta de hoy se constituye en una burla al sector, ya que al valor del punto 0% de recomposición y por la vía del nomenclador se ofreció aproximadamente un ridículo 5% para el nivel primario, 3% para los niveles secundario y terciario".

Reclamó también por "la reinstalación del presentismo, herramienta que tienen los gobiernos para intentar eliminar la voluntad de lucha de los docentes, reeditando los montos en negro que perjudican al sector pasivo y desfinancia la obra social".

"El procedimiento seguido por el Señor Gobernador de la Provincia, que anticipa la otra herramienta represiva de los descuentos por días adhesión a medidas de fuerza, antes de haber presentado la oferta a los sindicatos, a sabiendas de lo irracional y absurda que es la propuesta de recomposición, eligiendo el camino de la confrontación, no con la dirigencia sino con el sector docente" fue rechazado enérgicamente por el gremio.

"Como hemos expresado en varias oportunidades, el no inicio de clases está determinado porque los dirigentes tenemos conocimiento, sin lugar a dudas de lo que requiere la docencia y por lo tanto en el Congreso que se realizará este sábado próximo, en la sede de Colón 40, se establecerá la estrategia, el modo y el tiempo por el que se dispondrá la medida de fuerza de no inicio de clases para el día 28 de febrero", argumentaron.

Y finalizaron expresando: "Que juzgue la comunidad, los legisladores tuvieron recomposición del 100% con básicos de $ 35.000 a $40.000, a un docente cuyo básico es de $1.900 se le otorga una recomposición del 5%".

Fuente: Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias