Gremios convocarán a asambleas para definir con los docentes las respuestas obtenidas en paritarias

Desde Atech y Sitech Sudeste indicaron que la semana próxima analizarán en asamblea con sus afiliados los avances de las paritarias. Se esperaba que para esta semana se de una nueva reunión entre Educación y los gremios. Ambos sindicatos advirtieron que “los tiempos se acortaron demasiado”.

En la primera reunión de paritarias docentes provinciales se había definido que del 13 al 17 de febreros Educación volvería a convocar a los gremios para avanzar en las negociaciones, pero según indicaron los gremios este viernes a Diario Chaco “no se ha dado ninguna convocatoria”.

En contacto este medio Rosa Petrovich, de Atech coincidió con Gustavo Gross de Sitech Sudeste coincidieron que “los tiempos de negociaciones se han acortado”. Petrovich recordó que exigían “que las negociaciones se inicien en la primera semana de enero”. Por su parte Gross, más conciliador afirmó “a pesar que el lunes y martes sea feriado es posible que accedamos a un encuentro informal con Educación”.

Desde Atech Rosa Petrovich indicó que “para el viernes 24 convocamos a una Asamblea, en la que evaluaremos las respuestas o no respuestas que obtengamos de las paritarias”. Además advirtió que ese análisis “será decisivo para resolver el inicio o no de las clases. Dadas las circunstancias creo que como están las cosas no se iniciarán las clases”

Además Petrovich indicó “responsabilizamos al gobierno provincial por la falta de respuestas para los docentes y, es posible que las clases no empiecen, pero no por una responsabilidad de los docentes, si no de gobernación”.

“Del 13 al 17 nos volveríamos a reunir, pero no sucedió. Con o sin respuestas definiremos el accionar a llevar adelante”.

SITECH SUDESTE
Gustavo Gross indicó a Diario Chaco “estamos a la espera de algun tipo de convocatoria. Pero tambien somos pacientes porque sabíamos que hasta ayer el ministro de Educación, que está encargado de las negociaciones no estaba en la provincia; a pesar de ello los equipos técnicos del ministerio trabajaban en algunos números y propuestas”.

“A todas luces, naturalmente se acortan los tiempos y a pocos días del inicio de clases este año viene sin definición. Por lo que no descartamos que incluso durante los próximos feriados pudiéramos mantener algún encuentro con Educación. El tema es que la provincia esta atada a lo que suceda a nivel nacional. Como tdaví ano se da nada por eso”.

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias