La próxima semana, el ministro se reunirá con los sindicatos en huelga

Para acercar posiciones

Francisco Romero adelantó que convocará a ambos sindicatos docentes a una mesa de diálogo donde buscará acercar posiciones. Valoró la relación que tiene con la secretaria general de Atech con quien dijo tener una “buena y cordial" relación.


En medio del paro que finaliza este miércoles convocado por Atech y Federación finaliza, el ministro de Educación, Francisco Romero, adelantó que convocará a ambos sindicatos docentes a una mesa de diálogo donde buscará acercar posiciones. Valoró la relación que tiene con Rosa Petrovich con quien dijo tener una “buena y cordial relación”.

“Todos los sindicatos van a estar citados la otra semana y particularmente a partir de la otra semana invitaré tanto a Atech y Federación Sitech a discutir en una mesa de diálogo sobre la base de una propuesta real que pueda hacer el gobierno, porque aparte lo hemos dicho: la discusión anual no está cerrada, en julio reabrimos la cuestión salarial”, adelantó Romero en diálogo con RADIO CIUDAD.

“Nos interesa sobre todas las cosas encontrar modos de acercamiento y sobre todo también modos de que las distintas manifestaciones que se realicen no conspiren con el normal desarrollo de las clases”, destacó el ministro.

Por otra parte, Romero valoró la relación que mantiene con Rosa Petrovich. “Con Petrovich con la cual tenemos una buena y cordial relación, y ha sido y es muy respetuosa en todas y cada una de las declaraciones que realiza, tendremos próximamente una reunión con agenda abierta ver todos los temas que preocupan que en el caso de Atech no está circunscripto el tema salarial, aunque en este momento eso nos distancia. En los momentos difíciles, de distanciamiento, tiene que haber propuestas de acercamiento y de construcción”, sostuvo.

En relación al arranque del ciclo lectivo, el ministro recordó que sólo dos de los 14 sindicatos docentes decidieron no concurrir a clases. “Esto se tradujo en un acatamiento de entre el 18 y 20 por ciento, tanto en las regionales educativas como para la policía del Chaco. Para nosotros es respetar la decisión sindical, definir que es una medida de fuerza que representa una concepción maximalista”, afirmó.



Francisco Romero, ministro de Educación › MÁS NOTICIAS

Por "falta de legitimación activa"
Planteo de inconstitucionalidad contra jueces del STJ fue rechazado
Se mensuraron más de 300 mil hectáreas
Reserva Grande de El Impenetrable: avanzan en la titularización de tierras
Desde el bloque Libres del Sur
Piden que la Legislatura se expida contra la Ley Antiterrorista
Hidrovía Paraná- Paraguay
Capitanich aseguró una transformación estructural en el sistema productivo
Desde el 1600 al 2300
Perfilan y enripian 7 cuadras de la calle Fray Bertaca en Resistencia
El 10 de marzo en San Bernardo
Avanza la conformación de la línea interna de los intendentes de la Alianza

 día por día

Comentarios



Lo más leído de la semana

El Nuevo Banco del Chaco dejará de operar con la Red Link: los usuarios deberán manejarse con NBCH24

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Docentes: según el Gobierno, el plan de titularización sigue los plazos previstos

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

FESICH SITECH Castelli advirtió que "está en peligro la Ley de Estabilidad Laboral Docente"