“Los docentes se van a reincorporar sin saber cuál será la oferta salarial”

Eduardo Mijno, de Federación Sitech

El sindicalista se quejó por la dilación que se está produciendo en cuanto a la propuesta oficial de incremento para el sector docente. Recordó que este jueves los maestros deberán reintegrarse a sus puestos de trabajo sin saber cuál será la oferta.


El secretario general de Federación Sitech, Eduardo Mijno se quejó por la dilación que se está produciendo en cuanto a la propuesta oficial de incremento salarial para el sector docente y recordó que este jueves los maestros deberán reintegrarse a sus puestos de trabajo “sin saber cuál será” la oferta del gobierno. Reiteró que su sindicato exige el 30 por ciento al básico.

“Tenemos que empezar a trabajar desde mañana miércoles con la incógnita de no saber cuál va a ser la recomposición salarial. O sea que van a tener que esperar hasta el jueves que salga en los medios y el viernes lo van a traer por escrito”, lamentó Mijno en declaraciones a Radio Libertad. El dirigente recordó que este sábado se reúnen con la docencia para definir si se acepta la oferta gubernamental o se rechaza.

Por otra parte, criticó al ministro de Educación, Francisco Romero, por considerar que sus apreciaciones sobre “el piso” salarial que se discutirá son poco claras. “El techo y el piso es una cuestión de la paritaria nacional que fija un monto que para llegar a ese monto lo garantiza la Nación. Está la pelea entre 2800 y 3000 pesos el monto mínimo. ¿Qué hace eso? Son montos en negro. No se discute básico. Acá en la provincia tenemos esa enorme diferencia y por eso dijimos qué tendrá que ver lo que fijan a nivel nacional, porque esos son aportes en negro que hace la Nación que es muy limitado”, dijo.

“La relación de la paritaria nacional con la provincial no tiene nada que ver. Esta dilación es totalmente arbitraria e injustificada. Porque lo que va a tener que fijar el gobernador es cuanto va a ir al básico del docente, que es independiente de lo que fijen en la paritaria nacional. Lo que pedimos nosotros es un aumento del 30 por ciento. Estamos en 1900 pesos de un básico, que serán unos 570 pesos de aumento”, explicó Mijno.


Fuente: Chaco día por día

Comentarios

  1. Ni siquiera novedades de la ayuda escolar! Y después pretenden que la educación sea seria! Y nuestros funcionarios que son una manga de caraduras!!!

    ResponderBorrar
  2. Si que pasa con la ayuda escolar? Basta de manejarnos como uds quieren "señores "que gobiernan!

    ResponderBorrar
  3. cuando pagan la limosma escolar?

    ResponderBorrar
  4. NI ME ABONARON PROPORCIONAL POR VACACIONES; NI AYUDA ESCOLAR: CUANDO YO SIEMPRE CUMPLO EN TODO, Y PRESENTO TODO MAS QUE A TIEMPO ¿ ALGUNOS COBRARON ? PORQUE YO NO ¿ ALGUIEN PUEDE DECIRME ? PORQUE TENIA ENTENDIDO QUE ABONABAN ESTE JUEVES 23 DE FEBRERO 2012 A PARTIR DE LAS 20 HORAS POR CAJERO AUTOMATICO PERO NADA DE NADA ¿ QUE ESTA PASANDO ? ALGUNOS DICEN QUE COBRARON ¿ ES ESTO ACASO UN JUEGO DE AZAR ?

    ResponderBorrar
  5. QUE PASO CON EL PROPORCIONAL??????NO ME DEPOSITARON..ES UNA VERGÜENZA ESTO!!!ALGUIEN SABE ALGO?NO TENGO HORAS NI DINERO..QUE HAGO??SIEMPRE LO MISMO..PROMESAS Y PROMESAS..

    ResponderBorrar
  6. por favor que pasa con la ayuda escolar, salió o no ?

    ResponderBorrar
  7. que designaciones se realizaran el 1 de marzo?

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo