Petrovich: "hoy no hay definiciones, sí hay voluntad de todas las partes"

Discusión salarial docente tendría definición del 13 al 17

"El reclamo central es un incremento salarial que responda a las necesidades que tenemos los trabajadores de la educación", afirmó.Luego de la reunión con el gobierno, la titular de Atech, Rosa Petrovich dijo que "dejamos sentado nuestro reclamo que es el incremento salarial para ahora y un monto significante", y "ratificamos los viejos reclamos". El gremio dejó en claro que "todo incremento que surja debe ir al valor del punto", no admitiendo ningún monto en negro. "Este es el inicio del diálogo", resaltó.

Una vez terminado el encuentro entre los representantes del gremio Atech, encabezado por Rosa Petrovich y el ministro de Educación Francisco Romero, la dirigente celebró en principio que se haya abierto el diálogo por la discusión salarial, aunque remarcó que esperaban que sea en enero “como lo planteábamos”, dijo y resaltó que “hemos ratificado los reclamos centrales que pasan justamente por la necesidad imperiosa de un incremento salarial que responda a las necesidades que tenemos los trabajadores, y de la educación particularmente”.

Petrovich si bien reconoció que “hoy no hay definiciones”, destacó que “si nos parece importante haber dejado claramente expresado desde ATECH y el propio titular de la cartera educativa que sea el punto de partida de la discusión que todo se de direccionado al valor del punto”. Es decir, que el gremio dejó en claro la necesidad de que todo aumento salarial, que debe darse desde ahora, sea direccionado al básico y sin monto en negro.

Si bien, no se fijó un porcentaje para el aumento, el gremio solicitó comenzar una actualización hasta llegar a un 80% de la canasta básica y un cronograma de actualización salarial permanente a lo largo del año. Además, ratificó los viejos reclamos que son la actualización de las asignaciones salariales, ayuda escolar, bonificaciones por títulos, y otras.

“El aumento tiene que ser a partir de ahora y significante en su monto”, ratificó Petrovich señalando que eso será confirmado en la nuevo reunión que mantendrán las partes luego de que se de la paritaria nacional, según espera el Gobierno para así confirmar cuál será el acuerdo salarial que se fije con el sector en la provincia.

Se estima que esto pueda ser definido entre el 13 y 17 de febrero, según anticipara Walter Quirós quien también fue parte de este encuentro entre Atech y Educación.


Fuente: Datachaco

Comentarios

  1. hola AURORA podrias preguntar cuando pagan incentivo. Muchas gracias.-

    ResponderBorrar
  2. Pregunto ¿algunos sabe cuanto va hacer la ayuda escolar? x q 130 ahora vale un guardapolvo y los utiles? Si bien para lo que viven en la ciudad es más barato, no es lo mismos para lo que vieven en el interior los utiles valen caros, lo mismo ocurren con los uniformes de los niños. Alguien puede responder mis dudas por favor.

    ResponderBorrar
  3. MUCHAS GRACIAS AURORA POR ESTAR SIEMPRE DISPUESTA A BRINDAR RESPUESTAS A CIERTAS INQUIETUDES QUE TENEMOS ALGUNOS DOCENTES , SOBRE TODO LOS QUE VIVEN EN OTRAS LOCALIDADES.

    ResponderBorrar
  4. ¿cuándo se puede empesar a desplazar?
    ¡Podrian publicar horas vacante de tecnología!
    Muchas gracias...

    ResponderBorrar
  5. ¿cuándo se puede empesar a desplazar?
    ¡Podrian publicar horas vacante de tecnología!
    Muchas gracias...

    ResponderBorrar
  6. Por favor quisiera saber cuando se paga el proporcional de vacaciones

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio