Se abrió la inscripción para postular a la “Mujer Destacada del Año”

Hasta el 27 de febrero

La Dirección de la Mujer viene recibiendo las propuestas de las candidatas al galardón. Invitan a municipios y organizaciones a presentar postulaciones. Además, este año se otorgará también el premio provincial a la búsqueda de equidad entre géneros.


El Ministerio de Desarrollo Social, a través de su Dirección de la Mujer convoca a organizaciones gubernamentales y no gubernamentales a postular a las mujeres chaqueñas cuya labor meritoria y altruista las haga merecedoras del premio Mujer Destacada del Año 2012. El plazo para la presentación de candidatas finaliza el 27 de febrero y el acto de premiación se realizará la segunda semana de marzo en horario y lugar por confirmar.

El premio a la Mujer destacada del Año 2011 fue otorgado a Marie Pierre Fuster, la que fuera distinguida entre 27 candidatas, por su arduo trabajo y compromiso con distintas problemáticas de la comunidad. Es coordinadora de la Red Solidaria Jóvenes de Charata y representante legal de Missing Children en Chaco.

El agasajo

El objetivo de la ceremonia es reconocer el trabajo solidario llevado a cabo por las mujeres, que se comprometen en el desarrollo de una provincia más justa y equitativa. Para el encuentro, desde la Dirección de la Mujer, se realizaron las invitaciones a todas las comunas de Chaco, para que cada una de las localidades tenga su representante, además se hace extensiva la convocatoria a organizaciones no gubernamentales.

Otro premio al reconocimiento

A partir de 2012, la Dirección de la Mujer incorpora el premio provincial a la Búsqueda de Equidad entre Géneros. Y en este caso las postulantes podrán ser personas mayores de edad, colectivos, entidades o instituciones, tanto públicas como privadas, y que por su trayectoria o labor se hayan destacado y/o contribuido a la consecución de igualdad entre géneros.

Presentación de postulantes

Los interesados que presenten las propuestas, deberán acercarse a la Dirección de la Mujer, ubicada en Santa María de Oro N° 229, planta alta, en la ciudad de Resistencia. En el lugar se debe presentar una carpeta que contenga la labor por la que consideran a la postulante merecedora del premio. No podrán participar del concurso aquellas personas que hayan recibido el premio en años anteriores, como también ser pariente consanguíneo de los organizadores. Luego, se conformará un jurado ad hoc para elegir a la ganadora, el que estará integrado por referentes del ámbito político, social y cultural.

Para realizar consultas, los interesados pueden informarse telefónicamente al (0362) 4452633, (362) 154640919 o vía correo electrónico a: direccionmujer@yahoo.com.ar. En el caso que las entidades se ubiquen en el interior, podrán acercarse hasta el Municipio para conocer la reglamentación. El plazo para la presentación de candidatas culmina el próximo 27 de febrero, y el acto de premiación se realizará la segunda semana de marzo, en lugar y horario a confirmar por los organizadores.

Fuente: D. Norte

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"