Sin acuerdo en la paritaria docente nacional

Los cinco sindicatos con representación nacional se retiraron del Ministerio de Educación tras menos de una hora de encuentro."Nuestra idea es cerrar este viernes con un acuerdo, porque si no, ya correría peligro el inicio del ciclo lectivo", advirtieron desde UDA. Reclaman un salario mínimo de $3.000.

El ministro de Educación, Alberto Sileoni, recibió por tercera vez a los gremios docentes nacionales en la negociación paritaria para este año. Tras unos 40 minutos de reunión, los representantes sindicales se retiraron del Palacio Pizzurno quejándose de que "no hubo oferta" por parte del gobierno nacional.

"No hubo acuerdo. Nosotros sostenemos el reclamo de $3.000, pero hubo poco avance en ese sentido. Ahora esperamos una nueva convocatoria para recibir una oferta razonable", explicó a Infobae.com el secretario general de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero.

Si bien en el último encuentro de la semana pasada el Gobierno había ofrecido un sueldo mínimo de $2.700 para un maestro de grado sin antigüedad, en la tarde de hoy no hubo una nueva propuesta. "Sólo se habló sobre nuestro petitorio y sobre la recuperación del Fondo Nacional de Incentivo Docente, porque en el mes de enero no cobramos los $40 que nos corresponden", detalló Romero.

Por último, Romero reclamó que haya acuerdo esta semana, ya que, si no, podría correr riesgo el inicio de las clases, programado para el 28 de febrero para todo el país. "Entendemos que tiene que arreglarse esta semana. Nuestra idea es cerrar este viernes con un acuerdo, porque si no, ya estaría corriendo peligro el inicio del ciclo lectivo", advirtió.

Participaron de la reunión la Confederación Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), la Confederación de Educadores Argentinos (CEA) y la UDA.

La semana pasada tuvieron lugar los dos primeros encuentros de las negociaciones paritarias. En la primera reunión, los gremialistas acercaron su reclamo de un salario mínimo de $3.000 para un maestro de grado sin antigüedad. En el segundo encuentro, en tanto, el gobierno nacional les acercó una propuesta de $2.700, que les fue rechazada por los sindicalistas.

Fuente: Inobae.com

Fuente: Infobae

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio