SITECH Sudeste pide que se siga con la aplicación del nomenclador

El secretario general de SITECH Sudeste, Gustavo Gross, dijo que están a la espera de las definiciones que se adopte a nivel nacional. Señaló que van a reclamar por la erosión salarial que produjo la inflación. Remarcó que pretenden que se siga aplicando el nomenclador docente.


A menos de un mes para el inicio de las clases, SITECH Sudeste explicó que el ministro Romero les dijo hacia fines del año pasado que va “a esperar una resolución a nivel nacional de la paritaria nacional para tomar determinaciones en la provincia ya que el ministro va en representación del nordeste y se suponía que se iba a dar en el mes de enero cosa que no ocurrió y como el piso salarial que se discute que va a tener el cargo de base”.




Al ser consultado por la postura que ofrecerá SITECH Sudeste, Gross dijo que “vamos a esperar lo que se resuelva a nivel nacional pero en principio reconocemos lo que ha ocasionado, erosionado los salarios la inflación y no se puede dejar de reclamar eso como postura general”.



Planteando como inquietud particular que llevará el sindicato que conduce, Gross indicó que pretende que “se siga aplicando el nomenclador que presenta mejoras para el trabajador docente”.



CAPACITACIÓN DOCENTE



Por otra parte, Gross explicó que en la segunda reunión del año, “hemos sido convocados a trabajar en tres mesas de trabajos para poder atender distintos aspectos que hacen a la capacitación; una es el proceso organizativo, el otro es el aspecto legal y el pedagógico”. En una evaluación de tales definiciones, Gross indicó que “nos parece bien la apertura y la participación para poder tener una jornada de capacitación aprovechable, bien organizada que no de lugar a confusiones porque hubo gente que no sabía a dónde tenía que ir, hay que precisar algunas cuestiones, no solamente a quién compete la capacitación, según nivel, modalidad y cargo docente. Así evitamos la migración cuando se empiece con la capacitación y deje porque no le convenció”.



CARACTERÍSTICAS DE LA MESA TÉCNICA



Además, el referente de SITECH Sudeste al referirse a las caracteristicas de la mesa técnica conformada para dar definiciones sobre la capacitación docente, Gross señaló que “ se está echando en la mesa todos los aspectos, desde la organización, la información que se baje; la presentación de proyectos, algo como el pago de honorarios que demanda ese proyecto; la asistencia; la certificación; van a haber módulos individuales y que son diferentes, cada uno va a tener puntos”, detalló



También indicó que “se ha discutido si son necesarias más de 8 jornadas de capacitación ya que en algunos casos resulta cansador y del porcentaje de asistencia”.

Fuente: Chaco on line

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias