Sitech Sudeste reclama por aplicación del nomenclador

En los días previos a las definiciones salariales para el sector docente, tanto a nivel nacional como provincial, Sitech Sudeste reafirmó su postura frente a la discusión salarial para el ciclo lectivo 2012.

En oportunidad de la primera reunión con el Ministro de Educación de la Provincia el gremio señaló la necesidad de más fondos para la aplicación de la Ley 6491, de modificación del nomenclador, con la asignación de 120 millones de pesos -el doble de lo que representó la primera etapa- “para de esta manera avanzar en el cumplimiento de la ley, que entra en su tercer año de vigencia, otorgando el beneficio de una mejor remuneración a todos los cargos contemplados y concretar la finalidad de la misma de establecer salarios más justos dentro del sistema educativo”, informaron.

Gustavo Gross, secretario General del gremio docente sostuvo que “es opinión de Sitech Sudeste que la misma decisión política que permitió la aprobación de esta ley tiene darse ahora, para que se concrete el principio de justicia social que la misma contempla, llevando la remuneración del cargo de Maestro de Grado de una equivalencia de 15 horas cátedra a una equivalencia de 25 horas”.

Solicitó además que “los incrementos salariales para el conjunto de la docencia tuvieran en cuenta el deterioro inflacionario, el aumento de las asignaciones familiares y de la ayuda escolar y definiciones respecto del pago de los reajustes adeudados y del proporcional de vacaciones a los suplentes”.

Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. Me parece justo. las leyes no solo se crean sino se cumplen.Es hora que el maestro de grado tenga el reconociemnto de las horas que trabaja, son mas de las 15 que se nos paga.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio