TEDEUM DEL CENTENARIO

Vecinos, estudiantes y docentes, interpretarán canción en homenaje a Sáenz Peña

Bajo la idea del obispo de la ciudad, Monseñor Hugo Barbaro para que sean los propios saenzpeñenses quienes canten en el Tedeum en la ceremonia del 1 de marzo, invitó a la cantante Andrea Fabiana Juárez para que sea la figura convocante y lleve adelante esta idea

El próximo 1 de marzo vecinos de la ciudad termal, estudiantes, docentes, integrantes del Coro de la Uncaus, invitados por el obispo Hugo Barbaro, cantarán la principal canción en latín, acompañando a la cantante Andrea Fabiana Juárez.
Bajo la idea del obispo de la ciudad, Monseñor Hugo Barbaro para que sean los propios saenzpeñenses quienes canten en el Tedeum en la ceremonia del 1 de marzo, invitó a la cantante Andrea Fabiana Juárez para que sea la figura convocante y lleve adelante esta idea.
El Obispo pensó primero en que sean convocados los niños, pero debido al periodo de vacaciones fue imposible agrupar a los niños para esta tarea. Sin desanimarse Andrea pensó entonces en sus compañeros y amigos artistas, músicos, cantantes y en los integrantes del Coro de la Uncaus, quienes quedaron afuera de las celebraciones del Centenarios.
Fue así que vía facebook realizó la convocatoria y la respuesta fue inmediata, docentes, artistas, integrantes del Coro de la Uncaus, alumnos del Colegio Don Orione, profesionales que no quisieron quedar afuera de estos festejos dijeron sí y comenzaron con los ensayos.
Bajo la dirección de Andrea Fabiana Juárez, lentamente fue tomando forma el canto que se escuchará en la ceremonia del Tedeum, tendrá la particularidad de ser cantado en latín, para lo cual se cuenta con la colaboración del secretario privado del Obispo, Padre Marcelo Madero y Tomas Gallarato quienes aportan con su presencia y experiencia la forma y la melodía en que se canta el Tedeum, el “Pro Graths Deo Reddendis”, además se entonará un Canto de Entrada “El Dios de la Vida”, el Salmo que también será cantado “Yo te amo”, el Aleluya, y la canción de despedida “María de América”.

“NO ES UNA TAREA FÁCIL”
“Para mí es una gran responsabilidad asumir este compromiso, no solo como cantante sino como habitante de esta ciudad, por eso también agradezco a cada una de las personas que tomaron la decisión de sumarse a esta invitación. No es una tarea fácil, ya que cantar en latín es algo nuevo para todos, pero contamos con la ayuda de dos sacerdotes que participan todos días con nosotros en los ensayos y nos van marcando el léxico en latín, además del apoyo musical”, comentó Andrea Fabiana Juárez.

Fuente: Infochacoonline

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias