UDA valora la convocatoria a mesas técnicas

La secretaria general de la Unión de Docentes Argentinos- Chaco, Amalia Caribaux, valoró la convocatoria a mesas técnicas, a partir del primer encuentro de la negociación salarial docente. También destacó que se avanzó en completar el nomenclador de cargos.



La Unión de Docentes Argentinos participó del inicio de las negociaciones salariales docentes. Al término del encuentro que mantuvieron autoridades del Ministerio de Educación con representantes sindicales, Amalia Caribaux, secretaria general de UDA- Chaco, en conversación con Chaco On Line evaluó los aspectos principales de la reunión.





“Se dio lo que habíamos pedido, que era terminar sí o sí con el nomenclador docente en los cargos que faltaban para ir completando para ir viendo cómo va a ser la titularización y después tratar todos los temas que hacen a la recomposición salarial”, analizó la representante de UDA en el Chaco. A partir de esto, dijo que “vamos a comenzar con el trabajo del nomenclador para ver dónde se necesitan todos los cargos docentes, así ver cuándo se realiza la paritaria nacional para obtener el piso salarial en la provincia”, indicó Caribaux pero aclaró que en este inicio de las negociaciones salariales no se habló de montos.





“Vamos a esperar lo que determine la paritaria nacional, más lo que pueda ofrecer el gobierno, ya que en estos momentos el gobernador viajó a Buenos Aires”, dijo la dirigente docente.



NOMENCLADOR DOCENTE




En relación al nomenclador de cargos, Caribaux indicó que “se habló en el término de subsanar aquellos cargos que le faltan, que no recibían los montos totales. La idea es hacer el estudio del nomenclador de los docentes que faltaban y de los cargos jerárquicos”, apuntó.



ASPECTOS PRIORITARIOS


Al hacer una evaluación del encuentro, Caribaux consideró que “la reunión fue positiva ya que se dio la convocatoria a las mesas técnicas que se van a designar después para la parte pedagógica, para la parte de capacitación, diseño curricular y todo lo que sea la parte técnica administrativa”. En ese sentido, estimó que se empezaría la semana que viene y este miércoles con capacitación, así que “se van a empezar a trabajar con todas las mesas técnicas de trabajo, dándole continuidad a todos los temas centrales para mejorar la calidad educativa”.

Fuente: Chaco on line

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"