8 DE MARZO: DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER: Varias actividades alusivas serán realizadas en Sáenz Peña

La presidente del Concejo Deliberante, también reveló que el próximo miércoles 14 de marzo, se efectuará una exposición de artística denominada "Las mujeres del Centenario y el arte" que incluirá expresiones de la plástica y la literatura, como la poesía.

Esta tarde, durante el acto que se efectuará con motivo del Día Internacional de la Mujer y en el marco de los festejos del Centenario de la ciudad, se reconocerá a aquellas que - desde el ámbito profesional, social o cultural - contribuyeron al desarrollo de Sáenz Peña y a la igualdad de género. El acto comenzará a las 19, en la Plazoleta de la Mujer situada en avenida 2 esquina 15. Allí está prevista la actuación Ramón Berdoy y su banda, que ofrecerán un tributo a Marco Antonio Solís. Crucita Pereyra informó que estas actividades son posibles merced al trabajo en conjunto que se encuentran realizando con el municipio, por lo que también habrá obsequios 'sorpresa' para las mujeres asistentes.
La presidente del Concejo Deliberante, también reveló que el próximo miércoles 14 de marzo, se efectuará una exposición de artística denominada "Las mujeres del Centenario y el arte" que incluirá expresiones de la plástica y la literatura, como la poesía.
En esa oportunidad, también se concretará una Mesa Testimonial, "en la que, mujeres de nuestra ciudad, expondrán sus experiencias personales de cómo pudieron desarrollar sus actividades teniendo en cuenta la perspectiva de género", dijo Pereyra. El panel estará conformado por quienes se desempeñaron en ámbitos como la seguridad y la justicia, el deporte, o desde su condición de aborígenes.

CAPACITACIÓN
En este marco, el jueves 15 se iniciará una capacitación titulada "Hacia nuevos caminos de vida" a cargo de la magister Susana Masseroni de Buenos Aires. Serán dos jornadas de trabajo relacionadas con temas relacionados con la perspectiva y la violencia de género; previéndose para el final de esta capacitación, la conformación de redes comunitarias sociales para atender esta problemática.

CASA DE LA MUJER
Por otra parte, la presidenta del Concejo Deliberante de Sáenz Peña manifestó en este sentido que en la Casa de la Mujer “estamos recibiendo a mujeres que son víctimas de violencia. Allí trabaja nuestra abogada, y su tarea es orientarla y acompañarlas hacia el lugar donde deben hacer sus denuncias o exponer sus problemas”.
Asimismo, sostuvo que “es lamentable decirlo que todos los días hay alguien que se acerca por una cuestión de violencia. Es por ello que nuestro trabajo, y esta capacitación inclusive, servirá para que las mujeres conozcan cuáles son las herramientas y las normativas que tienen para hacer valer sus derechos y cuáles son las normas que las protegen en las cuestiones de violencia”.
Además, destacó que “la mujer debe tomar el coraje y hacer la denuncia; pero también tenemos que apoyarla y acompañarla ya que no es una decisión sencilla. Sabemos que a partir de allí puede haber mucha más violencia, o puede cambiar su vida y la de su entorno para siempre”.
La Casa de la Mujer se encuentra ubicada en la calle 1 bis del Ensanche Sur entre 16 y 18. Allí se podrá asistir de 8 a 12:30 y de 16 a 20 horas, para recabar mayores datos.

Fuente: Infochacoonline

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"