ATECH ratifica paro de 48 horas para la próxima semana

La conducción de ATECH consideró que no se modificó la situación del conflicto docente, luego de reunirse con el ministro de Educación, Francisco Romero. Al término de la misma, ratificó la convocatoria a paro docente para el lunes 12 y martes 13.



“La reunión de hoy no modificó la situación del conflicto docente”, aseguró ATECH tras la reunión que mantuvo con el ministro de Educación.



Consideró el sindicato docente que “no se ha modificado la situación de conflicto por la que se viene atravesando, en razón de la continuidad de la actitud del gobierno de eludir todo tipo de respuesta al reclamo central de incremento de sueldo, de aumento de sueldo al valor del punto, al sueldo en blanco en un porcentaje que resulte suficiente e impacte sobre todos los rubros que conforman el sueldo del trabajador de la educación”.



Además ATECH rechazó una vez más “la nefasta política de los montos en negro, traducidos hoy en el chantajista presentismo o mal llamado ‘fondo estímulo’, reclamando su conversión inmediata al valor del punto con la consecuente desaparición de tan repudiable ‘rubro’.





En virtud de esta situación, la ATECH ratificó la convocatoria al próximo paro docente de 48 horas determinado por la última asamblea provincial de delegados para los días lunes 12 y martes 13.

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias