ATECH: SALARIO DOCENTE: 0 % AUMENTO AL VALOR DEL PUNTO…AL SUELDO EN BLANCO…

LA DECISION DEL GOBIERNO: APLICAR UNA CUOTA MÁS DEL NOMENCLADOR (ley que ya debería estar aplicada en su totalidad y no seguir con “cuentagotas”)…

Ante el discurso gubernamental respecto de que “hay incremento” al sueldo docente, debemos subrayar claramente que el “incremento” al que hace referencia el Gobierno, es la cuota de nomenclador que se aplica sobre el básico, y que repercute solamente sobre el rubro “antigüedad” que se paga por porcentajes. No repercute en los demás rubros del sueldo que se pagan por puntos, como por ejemplo el estado docente, la zona que “subliminalmente” la vienen congelando con cada “cuotita” del nomeclador…, la bonificación por tarea diferenciada. Eso no es sueldo “en blanco”, sueldo en blanco es el que va dirigido al valor del punto, repercutiendo sobre todos los rubros.
Y esta cuota del nomenclador, propuesta y a implementar por el gobierno, significa, en números concretos lo siguiente:
- Para los cargos de inicial, primaria, bibliotecas… $ 107,50 (ciento siete pesos con cincuenta centavos) con el sueldo de marzo… la otra cuota de idéntico monto para llegar a la suma que afirma el Ministerio, la previeron para pagarse con los sueldos del mes de julio próximo.
- Para el nivel medio: profesor con máximo de horas; $ 50 (cincuenta pesos); y profesor con 15 horas cátedras $ 25 (veinticinco pesos)…la otra cuota para llegar a la suma que afirma el Ministerio, con los sueldos de julio/12.
- Para el nivel terciario: profesor con máximo de horas, $ 66 (sesenta y seis pesos); profesor con 12 horas, $ 33 (treinta y tres)… también, la próxima cuota de idéntico monto, a pagarse en julio venidero…
Estas son las sumas consideradas “el incremento” otorgado a la docencia del Chaco… que en verdad, además, escucharlas de la manera que se plantean desde el oficialismo las mismas, pareciera que se estuviera hablando sobre algo parecido a los porcentajes de verdaderos y reales incrementos que se han otorgado los legisladores nacionales…
Como podrá apreciarse, se falta a la verdad cuando desde nuestras autoridades se afirma que ha habido aumentos en blanco. NO hay aumento alguno, en ningún porcentaje, dirigido al valor del punto…
A ésta decisión gubernamental le han sumado la política nefasta de los montos en negro, que tiene como base el “chataje” liso y llano para con los educadores chaqueños como es el presentismo o mal llamado “fondo estímulo”…, convirtiéndose el Estado en el principal evasor, desfinanciando la obra social; excluyendo a los jubilados, asegurándonos a quienes estamos en actividad jubilaciones miserables desde ya, habida cuenta de que dichos montos en negro no se tienen en cuenta para el cálculo del haber jubilatorio.
Los docentes reclamamos aumento de sueldo que nos lleve a recuperar el poder adquisitivo pulverizado por la inflación, por la inflación del país real que vivimos los asalariados…

Comentarios

  1. Disculpeme, pero se quejan de lleno, muy preocupados por el sueldo los docentes insatisfechos se olvidan de los alumnos que necesitan educacion para que no alla tanta delincuencia y desorden social! Perdon... me olvide que ese tema no les incumbe a los docentes porque la responsabilidad la tienen los padres! Y la contencion? No soy muy viejo tengo 25 años y cuando yo iva a la escuela mis profesores andaban en bicicleta, pero sentiamos un aprecio y un respeto, porque nos hacian sentir personas, conteniendonos para ser cada dia mejores!... hoy no es asi y mientras que yo tengo que tener 3 trabajos, una sola vez al año bacaciones de una semana y no tener fines de semana ni feriados, no llego a tener el sueldo de un docente y me hace sentir indignado por como se quejan! Está perfecto que cobren lo que les corresponde pero no se nota la dedicación hacia la sociedad que la hacen ustedes! Espero no le paresca tan ofensivo solamente querian que sepan como pensamos el resto de las personas que no somos docentes y como se ve desde afuera muchas gracias

    ResponderBorrar
  2. Matias Falcon: querido estamos en democracia (en democracia). 10 millones pesos el gobierno va ha gastar en el futbol el miércoles y la educación no le interesa. Es obvio que no le interesa. No te hagas el desentendido, es fácil hacer leña del árbol caído.
    Tenes que hacerte valer no sos un trapo de piso.Reclamale al gobierno no a nosotros.

    ResponderBorrar
  3. Matias Falcon: primero si queres ser alguien en la vida tenes que estudiar recibirte de algo, vos sabes bien que el que no tiene titulo tiene que burrear toda su vida para otro... lo lamento por vos si no tuviste la misma suerte de los docentes que hicieron un esfuerzo para serlo y hoy no lo quieran valoran politicos que se aumentan el sueldo y nadie dice nada porque no reclamas esooooo vivooooo....

    ResponderBorrar
  4. querido matias,si con tres trabajos no te alcanza para poder vivir,quiero que veas por nosotros,lo siguiente.Un docente concurre a la escuela 5 hs por día a desarrollar su trabajo,pero quiero que entiendas que el trabajo de ese docente,no termina allí,el debe llegar a su casa y ponerse a prepararel material que va a llevar al otro día a sus alumnos,dicho material lo debe pagar el docente,es decir que el gobierno de turno nunca tiene un peso para esos gastos,además el docente cumple diversos roles que seguramente vos los viste en tu trayecto escolar,desde psicologo,asistente social,partero,consultor sentimental etc,etc,que bueno sería que los ciudadanos puedan entender la complejidad del trabajo docente.por último quiero decirte que no pertenesco a ningún partido político,pertenezco al partido político de la vida,y que el trabajo docente no termina cuando suena el timbre o la campana sino que cotinúa toda la semana.

    ResponderBorrar
  5. Matias: tu comentario es bueno, solo que nunca vas a saber lo que el otro hace hasta que te toque a vos!!! no pienses que andando en bicicleta haces sentir bien a tus alumnos, eso se logra simplemente siendo persona, y cuando llegamos a eso, te digo que personas buenas y malas hay en todos lados, no porque un docente no te guste todos vamos a ser iguales, yo no sé cuales son tus trabajos, pero bien podrias ser un albañil que alguna vez hizo mal mi casa, un plomero que dejó algo roto o un camionero que cruzó luz en rojo, y no por eso todos son malos!! además cada uno tiene algo en la vida y hay que saber llevarlo adelante, si hoy estas disconforme con tu sueldo, hace tu reclamo donde corresponda, no pretenda que otro trabajador solucione tu problema!

    ResponderBorrar
  6. QUERIDO MATIAS...mucho de lo que dcis es verdad, por ejemplo que la responsabilidad empieza enseñando los padres,y creo que no te concientizaron MUCHO, porq no seguiste estudiando, sino, no tendrias la necesidad de tener 3 trabajos.Otra cosa. como sabes qu los docentes no dan contencion en las escuelas????y gracias al trabajo diario y a la capacidad de progresar puede alguien tener un vehiculo personal, porque no?solo los politicos pueden tener autos???vacaciones???biaticos???me parece que desde la IGNORANCIA criticas A los docentes, podrias mirar a tu alrededor y fijarte que hay otros sectores de la sociedad q progresan sin trabajar,sin dar ni un beneficio alguno a NADIE.Vos podrias ver en tu caso particular la forma de ganar mas y trabajar menos, tal vez ESTUDIANDO una carrera que de una salida laboral a corto plazo y mas REMUNERATIVA, que te parece???antes de juzgar o criticar a un PROFESIONAL que constantemente se perfecciona, se capacita y trabaja hasta fuera de horario escolar como es el MAESTRO O PREOFESOR. ESPERO NO SEA OFENSIVA MIS PALABRAS ( asi dijiste)solo queria expresar lo que pensamos desde adentro.gracias

    ResponderBorrar
  7. yo le voy a contar algo,en mi familia somos seis hermano,la unica que estudio fui yo,y cuando me recibi mi hermano me decia los maestro no trabajan y ganan bien ,muchas veces discutiamos por eso,pero bueno dios quiso que el cambiara su manera de pensar y hace unos años se recibió su hja de maestra y ahora cuando hablamos me da la razón de lo que yo le contaba,aveces te tiene que pasar a vos para que comprendas al otro ,porque viendo de la vereda de enfrente todo parece fácil,

    ResponderBorrar
  8. @Matías Falcon
    Sr. Matías: considero que cualquier persona merece ganar lo justo, Ud. también. Soy Docente y me causa pena Ver en Videos del Ministerio de Educación, Docentes sin Dientes, sonriendo y diciendo que estan contentos como están. Lo hago extensivo a mi, a mi familia y a todo trabajador y a sus hijos. Por lo menos para los dientes Sr. y no solo eso necesitamos. Gracias

    ResponderBorrar
  9. JA ja ja. Pobre Matías... La verdad es que para hablar, primero hay que conocer... Y no, hablar mal de otros porque tenemos problemas personales...O sea, para hablar hay que estudiar, para estudiar tenés que ir a la escuela y en la escuela hay docentes... dale la vuelta que quieras pero al final: los docentes están siempre y gracias a ellos podés leer esto y... opinar.-

    ResponderBorrar
  10. matías mis padres desde chica me inculcaron que tenía que estudiar y recibirme de algo primero antes de pensar en tener una familia , y eramos pobres , y si tenes 25 años y muchas responsabilidades hubieras pensado antes , la realidad es que los jóvenes no quieren estudiar , ni hacer nada y no es culpa de los docentes , el ser pobre no impide estudiar al que quiere , el magisterio no es una carrera cara , conozco docentes que estudiaron el profesorado haciendo dedo todos los días 70 km y se recibieron . los docentes reclamamos lo justo aunque nos duele perjudicar a los alumnos ,ustedes los padres deberían acompañar el reclamo así seríamos más.

    ResponderBorrar
  11. MATIAS: no se si te diste cuenta que hubiera sido mejor quedarte callado... cuando uno no sabe algo debe informarse para tener una opinion acertada...pecas, ademas de sobervio al arrogarte la opinion de todas las personas que o son docentes como decis al final de tu comentario, sabes que si haces una encuesta , sobrtodo en zonas rurales, los docentes son quienes mas reconocimiento de gratitud reciben??? su labor es muy apreciada amigo por que hay lugares en que otros organismos del estado no llegan ni cerfca y la escuelita el unico nexo con la poblacion.. me imagino que eso sabias no?? si no lo sabias informate y luego habla ...

    ResponderBorrar
  12. CHE QUIEN ES ESE MATIAS FALCON QUE TODOS LE RESPONDIERON? ES PREOCUPANTE QUE CONTESTEN A ALGUIEN QUE SE EXPRESE SOESMENTE Y CON ERRORES ORTOGRAFICOS, LO UNICO QUE LE ACONSEJARIA ES QUE SIENDO TAN JOVEN SE PREOCUPE POR LEER 12 LIBROS AL AÑO, SOBRE TODO CIENCIAS POLITICAS.

    ResponderBorrar
  13. Por lo que piensa ....................ese tal Matías,..........debe tener 3 planes, no 3 trabajos.Pobre es un ente.

    ResponderBorrar
  14. hay cientos de miles de entes iguales o peores que este pobre chico en esta "demoKracia"

    NO JUZGUEMOS TANTO QUE LOS DOCENTES VAMOS POR EL CAMINO DE TERMINAR PIDIENDO LIMOSNAS SI SEGUIMOS AGUANTANDO A ESTOS GREMIALISTAS VENDIDOS

    ResponderBorrar
  15. @Matías Falcon Primero antes de opinar deberias aprender a leer y a escribir. Y la educacion pasa primero por la casa no por el colegio este enseña lengua, matematica, ciencias sociales pero en la escuela se ve el aprendizaje dado por los padres en comportamiento y disciplina. Eso sin olvidar que el director de la escuela es la autoridad maxima de esta y no otro mas, ni el secretario ni grupos politicos marxistas que existen en las escuelas publicas que toman el colegio y de rehenes a los que van a educarse para tener una profesion u oficio el dia de mañana.

    ResponderBorrar
  16. Aurora; me podes averiguar cuando pagan proporcional de vacaciones. Gracias

    ResponderBorrar
  17. che delincuentes del gobierno paguen el proporcional de vacaciones. Los suplentes tambien tienen que comer. Que los diputados hagan una vaquita pero paguenle a los suplentes.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo