Atech se reconforta porque “sólo” Federación Médica cuestionó el Proyecto de Ley Antiplus

El gremio docente manifestó que la sociedad y el estado, “no pueden desentenderse y deben intervenir por el plus médico, problema en el que, hasta el momento, “todo ha fracasado”.

El sindicato expresó su satisfacción porque “solo la Federación Médica haya sido la que cuestione el proyecto de ley antiplus”, y destacó que existan prestadores que sí apoyan la iniciativa.

Atech sostiene que ante el dinero "desaparece la ética, la buena fe y los convenios firmados por la Federación Médica del Chaco", y anota que el plus castiga a los afiliados por el simple hecho de haber visto deteriorada su salud.




Sobre la necesidad de la sanción de la Ley Antiplus, remarca que es un objetivo que han entendido los afiliados, sindicatos y representantes del pueblo electos. “Aunque sobreviven aún algunos defensores de las corporaciones y sus ambiciones, enquistados en poderes del Estado y escribientes de ocasión”, añaden.

También señalan la responsabilidad del Estado provincial por no solucionar sus problemas de caja de lo que deviene el retraso de las transferencias al INSSSEP para los pagos a los prestadores y, además, manteniendo bajo los aranceles. Esta actitud, para Atech, permite a la Federación Médica y sus asociados, “tener una excusa para hacerse de efectivo y acrecentar sus aranceles a través del plus, por lo tanto el tratamiento de la ley antiplus significa poner fin a este juego de pinzas que encierra, aprisiona y extrae dinero extra al más débil, al afiliado”.

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"