Clínicas y Sanatorios levantó el corte de servicios al INSSSEP

Este martes

La decisión fue determinada por la Comisión Directiva de la Asociación de Clínicas y Sanatorios (AClySa) tras una reunión mantenida este martes con el Directorio del INSSSEP, en la que la obra social provincial comprometió el pago de $ 7.000.000 para el martes 13 de marzo.

En la reunión desarrollada en la sede de la obra social además el INSSSEP se comprometió a intentar el pago de una facturación mensual en lo sucesivo en los primeros días de cada mes y trabajar para que, en la reunión de Directorio del miércoles 14, se puedan tratar los incrementos de aranceles del año 2011.

A partir de hoy a las 20, los afiliados del INSSSEP volverán a contar con los servicios de la Asociación de Clínicas y Sanatorios quienes decidieron levantar la medida interpuesta desde el 3 de marzo porque la obra social provincial depositó sólo 2 millones de pesos, que representa menos de la mitad de lo reclamado, según informaron oportunamente desde la entidad prestataria.

EL RECLAMO



En un comunicado Aclysa informó que reclamaban:

1).- El pago del saldo de la factura por servicios asistenciales prestados durante el mes de Noviembre de 2011, a más tardar el día 02 de Marzo de 2012, aclarando que queda pendiente el pago del aumento de aranceles ya acordados.

2).- El cumplimiento del pago de una facturación mensual los días 10 de cada mes, teniendo en cuenta que los Sanatorios deben pagar sueldos y jornales en tiempo y forma según Ley de Contrato de Trabajo.

3).- El pago en término de la factura por servicios prestados durante el mes de Diciembre de 2011 incluido el aumento arancelario convenido por el año 2011, cuyo vencimiento se produce el próximo 10 de marzo de 2012.

4).- Que en ejecución de lo acordado en la cláusula Octava del contrato prestacional que nos vincula, una vez finalizada la paritaria nacional de los empleados protegidos por el convenio 122/75 (FATSA) se realicen las reuniones necesarias para consensuar, lo antes posible, los incrementos arancelarios que regirán durante el año 2012.

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"