Docentes aborígenes dununcian ser discriminados por Educación

Por malos tratos e incertidumbre laboral

A 1 año del traspaso de la Escuela del barrio Toba a cargo de la Cruz Roja Argentina a las del Gobierno del Chaco, los docentes titulares de la ex UEP Nº 30, dicen que reciben un trato desigual por parte de las autoridades del Ministerio de Educación. Piden la intervención del gobernador.

Docentes titulares de la actual Escuela de Gestión Social Indígena Nº 1, denunciaron que reciben un trato desigual por parte de las autoridades del Ministerio de Educación de la provincia, en relación a la Asociación de Pueblos Originarios, que hoy tiene la conducción del establecimiento educativo.

El grupo de docentes asegura que debió padecer malos tratos e incertidumbre laboral por parte de la nueva gestión que se hizo cargo de la EPGSI Nº 1, como así también el desasosiego de que las autoridades, que debían respetar los derechos de los trabajadores docentes de esa institución en función del acuerdo en el decreto de traspaso rubricado por el gobernador Jorge Capitanich, hasta el momento no han buscado una solución.

A pesar de las reiteradas notas con pedido de audiencia al ministro de Educación, Francisco Romero, a la subsecretaria de Interculturalidad, Elizabeth Mendoza; a la directora de Gestión Educativa, y la directora de Niveles y Modalidades, Irma Bosco, los docentes que además acudieron con propuestas que permitan resolver su situación laboral, nunca fueron recibidos por el jefe de la cartera educativa, quien sin embargo mantuvo reuniones frecuentes durante todo el año y durante el verano del 2012 con el Consejo de Pueblos Originarios.

Este miércoles 29 de febrero, Romero a través de su secretaria citó a los docentes de la Ex UEP Nº 30 a una reunión. Aseguran que los docentes “asistieron esperanzados” pero, después de esperar un tiempo considerable, no fueron recibidos por el ministro de Educación ni por ningún otro funcionario de la cartera educativa.

Por ello, solicitan al gobernador que interceda para que esta situación “no termine con el facilismo de cortar por lo sano”. Según los docentes, el pasado viernes 24 la Directora de Gestión Educativa les anunció que “una de las opciones que maneja el Ministerio de Educación” es dejarlos en disponibilidad. De este modo, “si en un año no nos ubicamos, perderemos todos nuestros derechos”, expresaron a través de un comunicado.

“Pedimos, se tenga en cuenta la extensa lista de posibilidades que oportunamente le presentamos a la actual directora de Gestión Educativa, Vivian Polini, quién se comprometió a darnos una respuesta dentro de los 15 días posteriores a la reunión mantenida en el mes de agosto del 2011, respuesta que nunca llegó”, señalaron.

Fuente: Datachaco

Comentarios

  1. los funcionarios juegan en el club atlético sin apuro, se la pasan hablando de pases, fules, penales, referís, es el club que cuando juegue va a ser el mejor, va tener la mejor camisetas,van a mandar a diseñar los mejores botines, van a contratar al mejor técnico, tendrán los mejores jugadores, etc. etc., pero nunca juegan, es decir lo único que le interesa es cobrar el sueldo que como parte de la comisión directiva del club le pagamos los afiliados asociados forzosos que somos los giles que dependemos de los ministerios que directamente o indirectamente somos todos. A lo último queda el recurso al chapulin colorado, o sea el coqui, que o casualidad es el presidente del club.
    je jen

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

El Nuevo Banco del Chaco dejará de operar con la Red Link: los usuarios deberán manejarse con NBCH24

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Docentes: según el Gobierno, el plan de titularización sigue los plazos previstos

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

ATECH en "estado de alerta y movilización permanente" a la espera de una convocatoria de Educación