Docentes: Romero pidió un impasse de un mes para seguir negociando

El ministro Romero se reunió con Atech y Federación Sitech, en encuentros separadosEn la reunión de este miércoles con la dirigencia de Atech y de Federación Sitech, el ministro de Educación les planteó a Petrovich y a Mijno un impasse de un mes para continuar con las negociaciones de recomposición salarial, teniendo en cuenta la última contrapropuesta que realizó el gobierno de acuerdo a la viabilidad económica financiera de la Provincia. Se volverán a reunir el miércoles próximo.

En la oportunidad, ATECH planteó que la oferta oficial sea mejorada en términos de incremento al valor del punto. El ministro Romero dijo que estudiará esta propuesta y pasaron a un cuarto intermedio para el miércoles 21 de marzo, a las 8.

Por otra parte, también acordó con Federación SITECH continuar el diálogo ese mismo miércoles, hora a determinar.

Al realizar una evaluación de ambos encuentros con los sindicatos mencionados, el ministro Romero consideró: “Vemos muy buena predisposición por parte de ATECH y de Federación SITECH como para encontrar, a través del diálogo una salida”.

“El gobernador (Jorge Capitanich) nos ha facultado para que con diálogo propositivo mediante, intentemos garantizar el ciento por ciento de escuelas y aulas abiertas, con clases plenas” manifestó el ministro Romero.

A la vez que expresó: “Estamos convencidos que hay un mayoritario acompañamiento docente, mientras de manera responsable y racional nos sentemos a construir con diálogo propositivo desde el respeto de los intereses particulares del Estado, los docentes, los alumnos y los padres, los intereses colectivos”.

Fuente: Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

Desde el lunes solo se podrá operar con la aplicación NBCH24 Online Banking: los detalles