Educación continúa diálogo con gremios, el 7 recibe a Sitech y Atech

Primero, el martes será el turno de SADOP para tratar la agenda de la escuela pública de gestión privada y luego Utre Ctera. Además, Educación invitó a Utre Ctera, la Coordinadora Docente y Sitech Sudoeste a definir con precisión los puntos de los distintos sectores en la tercera etapa del Nomenclador.

El Ministerio de Educación informa el calendario de reuniones con todos los gremios docentes, a fin de mantener abierta la agenda de diálogo propositivo, por la educación pública de la provincia.

El martes 6 recibirá a SADOP para tratar la agenda de la escuela pública de gestión privada y luego Utre Ctera, con quien analizará el petitorio presentado al gobierno provincial.

El miércoles 7 a las 11 se reunirá con Atech, y a las 12:30 con Sitech Federación para analizar los puntos del petitorio presentado al gobernador Capitanich.

Además, Educación invitó a Utre Ctera, la Coordinadora Docente y Sitech Sudoeste a definir con precisión los puntos de los distintos sectores en la tercera etapa del Nomenclador y las horas cátedra para los profesores de secundaria y terciario.

También ratificó la continuidad de las cuatro mesas técnicas, que abordan los temas centrales de la agenda ampliada de la educación pública.

El ministro aprovechó la oportunidad para felicitar a todos los docentes que en esta primera semana dijo sí a las aulas abiertas y asumió el compromiso de la excelencia educativa.

Romero saludó a los docentes de nivel inicial que comienzan el lunes 5 las clases y recordó la vigencia del Fondo Estímulo desde el 28 de febrero, como herramienta para reivindicar el trabajo, el aula como centro de la educación y el esfuerzo del alumno.


Fuente: Datachaco

Comentarios

  1. espero que sea un dialogo de verdad... y que haya una oferta superadora al miserable chantaje del presentismo... es sujestivo que pra tratar los pasos a seguir en las etapas del nomenclador convoca a los gremios aliados... seguramente se conforma con que estos dirigentes obsecuentes les diga " si señor... esta todo bien..."" mientras que los docentes en general piden de manera desesperada un cambio en la politica salarial del sector docente... debatan con quienes piensan diferente y con vision superadora no se cierren en tratar con quienes siempre dan la razon y dejan que hagan lo que les ocurre...

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta