En Educación preparan la paritaria para los empleados públicos

El ministro de Educación de la Provincia, Francisco Romero, se reunió con el secretario general de la Unión del Personal Civil de la Provincia, José Niz, contratados de obra, becarios y beneficiarios del Programa de Entrenamiento Laboral. El funcionario provincial dio detalles de las posibilidades que implican la Ley Nº 6.655 de pase a planta y la posibilidad de mejora salarial que implica la paritaria.



El ministro de Educación de la Provincia, Francisco Romero continuó hoy la reunión con el secretario general de la Unión del Personal Civil de la Provincia (UPCP), José Niz y los empleados contratados de obra, becarios y trabajadores del Programa de Entrenamiento Laboral (PEL) de la cartera educativa, ante el inminente inicio del proceso de pase a planta.




El ministro Romero explicó el alcance de la Ley Nº 6.655 de pase a planta, así como también la posibilidad que tienen los empleados públicos con la paritaria, para discutir mejoras salariales y condiciones laborales, mesa de negociación lograda por “una conquista de los trabajadores”.


En la oportunidad, acordaron una nueva reunión de delegados de UPCP, que trabajan en el Ministerio de Educación, con las autoridades educativas el próximo lunes 26 de marzo, a las 8, en el salón de reuniones de la cartera educativa.


Cabe recordar que el ministro Romero la semana pasada aseguró que la totalidad de los 3.990 empleados inscriptos para el pase a planta en la cartera educativa accederán a esta estabilidad laboral dentro del período comprendido en la ley de referencia, “sin preguntarles de dónde viene” y “por el sólo hecho de tener la identidad de trabajador”.

Fuente: D. Chaco Datachaco D. Norte Infochacoonline Chaco día por día Infobae

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias