Estatales insisten en que se apruebe la ley anti-plus

Dirigentes gremiales y de agrupaciones de jubilados se reunieron con diputados de la Comisión de Salud, ante quienes ratificaron su reclamo de que se dicte el proyecto para prohibir el cobro del plus médico.


Los gremios estatales Atech, el Sindicato de Trabajadores Municipales, la Federación de Trabajadores Municipales, el Sindicato de Empleados Judiciales, el gremio de trabajadores del Insssep, la Asociación Sindical de Empleados Sanitaristas del Chaco, ATE, la Vocalía Activa del Insssep, la Asociación de Jubilados "Años Vida", jubilados de Vialidad, el Frente de Jubilados y Retirados de la Provincia, y Sanitaristas jubilados participaron este martes de la reunión de la Comisión de Desarrollo Humano y Salud de la Cámara de Diputados, para fijar su posición respecto del proyecto de ley para prohibir el cobro del plus médico.

Los trabajadores dejaron "expresamente sentada una vez más su firme decisión de ratificar este reclamo en particular, al Poder Legislativo, para que finalmente la prohibición del cobro del antiético plus médico, se establezca por ley, solicitando prosperen ambos proyectos a tal fin, que son complementarios", señaló la secretaria general de Atech, Rosa Petrovich.

Asimismo, los representantes gremiales manifestaron el "que produjeron las recientes declaraciones de la presidenta de esta Comisión, la diputada Delia González, quien había calificado de “mamarracho jurídico” la propuesta en cuestión".

"Lo que representa un verdadero mamarracho es que los trabajadores estatales afiliados al InSSSeP nos veamos compelidos a pagar el criminal, inmoral y delictivo plus médico, desde décadas a esta parte, y que nadie desde todos aquellos que han tenido poder de decisión y que hoy la tienen hayan hecho algo para terminar con este flagelo que hoy está absolutamente generalizado", afirmó Petrovich.



Fuente: Datachaco

Comentarios

  1. Hola aurora podrás averiguarme cuando comienza la inscripcion del pos-titulo en matemática que se va a dictar a partir de agosto en Castelli Chaco. Gracias
    Si querés te envío la resolucion - dm_marcelo@hotmail.com

    ResponderBorrar
  2. @An�nimo No tengo info. Enviame la resolución. Donde lo dictan?. Mañ entrevistamos a la Directora de nivel Secundario. Le preguntaré

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco