Este martes paran casi todos los gremios docentes

Casi todos los gremios docentes van al paro este martes
Utre-Ctera y Sitech Sudeste se adhieren al paro nacional "en defensa de la educación pública", convocado en todo el país tras el fracaso de las paritarias nacionales. Así, se suman a Atech y Federación Sitech, que concretarán su segunda jornada de huelga.


Este martes 6 de marzo, casi todos los gremios docentes del Chaco realizarán un paro total de actividades, aunque por motivos distintos.

Por un lado, Atech y Federación Sitech concretarán su segundo día de huelga, en el marco de la medida de fuerza por 48 horas que se inició este lunes.

En tanto, Utre-Ctera, CTA y Sitech Sudeste se adherirán al paro nacional "en defensa de la educación pública", convocado tras el fracaso en las paritarias nacionales, en reclamo del cumplimiento efectivo de la Ley de Educación Nacional, la Ley de Financiamiento Educativo, por una nueva Ley de Educación Superior, por paritarias integrales que acuerden sobre todos los aspectos del trabajo docente, por un puesto de trabajo que contemple la totalidad de las tareas pedagógicas y un salario que permita vivir dignamente con un solo puesto de trabajo, y por $ 3.000 de salario inicial para el maestro de grado de jornada simple.

"La CTERA nunca llevó adelante luchas corporativas, siempre tuvo propuestas integrales de política educativas que incluyeron pero transcendieron lo salarial", remarcaron, y agregaron: "Hemos llevado a la paritaria nacional docente -agrega el escrito-, temas tales como la formación docente permanente, las condiciones y medio ambiente de trabajo, la prevención de la salud laboral, la evaluación educativa participativa y hasta ahora no hemos logrado avances en estos temas".

Asimismo, apuntan: "Celebramos que haya más escuelas, más estudiantes, más docentes y mejores salarios. Hay que seguir avanzando hasta lograr que todos los chicos estén en las escuelas y aprendiendo y que ningún docente tenga que trabajar en más de un puesto de trabajo. Ratificamos: Nunca un docente trabajó sólo 4 horas y las vacaciones tienen como máximo 45 días hábiles".

Sitech Sudeste adhiere al paro nacional docente

Desde el gremio conducido por Gustavo Gross manifestaron que la medida de fuerza se concretará "en reclamo por la vigencia de las paritarias y del piso de $3.000 para el docente inicial, monto que deberá integrar el salario en forma permanente como sueldo básico, como verdaderamente corresponde".

"Esta postura es coherente con la posición histórica del sindicato de valorar los ámbitos de negociación y de luchar por el reconocimiento del tiempo real de trabajo del docente, tal como lo venimos haciendo en la provincia con la modificación del nomenclador, para contar con un sistema de distribución más justo para todos", afirmaron desde Sitech Sudeste.
Fuente:  Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"