Federación Sitech convocó a nuevo paro el 28 y 29 de marzo

En el inicio del ciclo del nivel terciario

En un Congreso Extraordinario realizado en Presidencia de la Plaza, el sindicato docente definió una medida de acción directa por 48 horas en coincidencia con el inicio de ciclo de Nivel Terciario, los días 28 y 29 de marzo.


En un Congreso Extraordinario realizado el sábado último en la localidad de Presidencia de la Plaza, el sindicato docente Federación Sitech resolvió convocar a un nuevo paro por 48 horas en coincidencia con el inicio del ciclo del nivel Terciario, los días 28 y 29 de marzo.

Además, en el encuentro se dispuso una Jornada de Protesta, consistente en Asambleas, Marchas, Concentraciones y cualquier otra actividad que sirva para expresar la disconformidad en forma pública, para el día miércoles en cada una de las localidades.

Desde Federación Sitech explicaron que “la medida obedece a que no hay avances en las negociaciones, relacionado con la eliminación del presentismo y su transformación al valor del punto (básico real), blanqueo de montos en negro con un mecanismo que no sea perjudicial para el bolsillo del docente, actualización de asignaciones familiares y pago de deudas contraídas por el Ministerio desde mayo de 2011”.

Por otra parte, el sindicato docente manifestó: “alertamos a la docencia y a la comunidad sobre la campaña mediática confusa y mentirosa del gobierno para enfrentar a la docencia con la comunidad a través de números que no se condicen con la realidad, cuestión que quedó clara en los discursos del gobernador y de la señora presidente”.

Por último, Federación Sitech instó “a la docencia a continuar en el camino de la unidad y del reclamo por justas reivindicaciones”.


Fuente: Chaco día por día

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias