Federación Sitech ratificó el paro

“Este sindicato ha propuesto alternativas que permitan un inicio en la solución del conflicto", afirmó Mijno.Este mediodía, Federación SITECH ratifica la medida de fuerza para los días 5 y 6 del presente mes, en coincidencia con el inicio de ciclo del Nivel Inicial. "La medida obedece a que hasta el día de la fecha no hubo voluntad por parte del Gobierno de intentar solucionar el conflicto", dice el gremio conducido por Eduardo Mijno.

“Inclusive en la entrevista con el propio Gobernador en Sáenz Peña, otorgado a la dirigencia de este Sindicato, en ocasión de la Inauguración del Complejo Cultural y habiéndole presentado alternativas para la superación, las mismas fueron objetadas”, reprocha Sitech.

Y explica: “Estas alternativas, tenían que ver con la eliminación del presentismo y del monto que surge del pago de este, transformarlo en una oferta al básico (valor del Punto). Como se ve, transitar el camino de la solución, ya no es ni siquiera un problema financiero, es un problema de voluntad que insistimos, no se patentizó en el momento de la entrevista”.

Ante esto, Mijno recordó: “el gobierno decidió unilateralmente destinar 0% al valor del punto (básico real) y $148 millones vía nomenclador que significa 5% para primaria y 3% para secundaria, considerando esta suma absolutamente insuficiente, eso sí ofreciendo “la gran ventaja” de que los gremios podamos decidir sobre su repartición, es decir la distribución de la pobreza. Desde luego que todos los sindicatos que rodean al Ministerio se prestarán para ser verdugos de los docentes y aparentando ser los redentores de otros, si estas son las alternativas que ofrecerá el Ministerio, haciendo alusión en una próxima reunión, desde ya adelantamos que no contará con el aval de este sindicato”.

Por otra parte, “repudiamos la instrumentación del personal policial de asistir a las escuelas con la intención de intimidar intentando recabar información sobre la medida de fuerza, función esta que no le compete y desde ya advertimos a los directores que deben negarse a brindarla, si le compete brindar seguridad a la comunidad y no amedrentar a los trabajadores, como fue el caso de la demora de un colectivo lleno de docentes que pretendían manifestarse en forma pacífica en el lugar donde el gobernador inauguró el ciclo lectivo con la excusa insustancial de demorar a algunos docentes que no contaban con DNI”, señaló el dirigente gremial .

Por último, acotó además que “este sindicato ha propuesto alternativas que permitan un inicio en la solución del conflicto, siendo el Gobierno el que tiene que brindar respuestas y que el diálogo no sea un monólogo, como fue la reunión del 24 de febrero, tomando decisiones unilaterales y al que no le gusta será castigado con todo el peso del poder del Estado (descuentos por adhesión a paros- extorsión por presentismo- intimidación con la policía)”.

Fuente: Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"