Gremios conocieron el nuevo convenio prestacional del Insssep

En trascendente reunión realizada ayer

Gremios pudieron participar de esta presentación de modelo que está en debate aún.Consta de 20 cláusulas y 7 anexos, donde no se deja nada librado al azar, aunque varios de los asistentes aportaron sus puntos de vista para enriquecer lo que será un único convenio. La propuesta oficial contempla un sistema de pago por prestación efectivamente realizada; el compromiso de continuar con el sistema de conectividad, y la prohibición de cobro de plus.

El Directorio del InSSSeP presentó en la tarde de ayer a consideración de los gremios el modelo del nuevo convenio prestacional único que tiene como objetivo poner en un plano de igualdad a todos los prestadores del organismo en todo sentido y establecer al mismo tiempo derechos y obligaciones de todas las partes.

La propuesta que fue trasmitida por el Presidente, Antonio Morante, fue muy bien recibida por los gremios presentes, muchos de los cuales destacaron que es la primera vez que se da participación a los trabajadores en un nuevo diseño de prestaciones que apunta, entre otra cuestiones de suma importancia, a eliminar definitivamente el Plus y todo tipo de adicional que impongan los prestadores.

Acompañaron a Morante la Vicepresidente, Mabel Viña Simoncini, el Vocal activo, Victoriano Caro, el Síndico por los afiliados, Luis Leyes, el Gerente de Obra Social, Dr. Gerardo Goya, asesores legales y otros funcionarios del InSSSeP.

El proyecto de convenio presentado con proyección en una pantalla por parte del Centro de Procesamiento Informático, mereció una previa explicación en términos generales por Morante, tras lo cual se inició un rico debate donde se comenzó con mucho entusiasmo el análisis de la propuesta que como decimos fue muy bien recibida por los representantes gremiales que se dieron cita.

La misma consta de 20 cláusulas y 7 anexos, donde no se deja nada librado al azar, aunque varios de los asistentes aportaron sus puntos de vista para enriquecer lo que será un único convenio y el que a través de las sucesivas reuniones que ya quedaron comprometidas para los próximos días, se irán efectuando las correcciones en función de cada una de las inquietudes, de manera tal que por primera vez se pueda obtener un Convenio único que goce del consenso de todos los trabajadores.

La propuesta oficial contempla un sistema de pago por prestación efectivamente realizada; el compromiso de continuar con el sistema de conectividad, y una cuestión muy importante y repetidamente reclamada, cual es la prohibición de cobro de plus o cualquier otro adicional por parte de los prestadores, entre otras cláusulas de no menor importancia.

Tanto Morante como Simoncini, así como los miembros del Directorio manifestaron su satisfacción por el trascendente encuentro que tuvo lugar en el local que ocupa la Gerencia de Jubilaciones, comprometiendo darle continuidad hasta lograr el objetivo propuesto.

Fuente: Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

ATECH en "estado de alerta y movilización permanente" a la espera de una convocatoria de Educación