Inscriben para la Licenciatura en Ciencias de la Información

Hasta el 30 de marzo

La carrera, única en el país, tiene dos años de duración y se dictará en el campus de Resistencia. La modalidad de dictado es intensiva los días sábado, de manera semipresencial. Bibliotecarios y archivistas podrán acceder a un título de grado.

Desde la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste informaron que hasta el 30 de marzo continúa abierta la inscripción del ciclo de articulación de Licenciatura en Ciencias de la Información. Se trata de una carrera a término, única en el país, destinada a bibliotecarios, archivistas, egresados de institutos terciarios no universitarios y de universidades con carreras de menos de cuatro años de duración, ofreciéndoles la posibilidad de acceder a un título universitario de grado.

El ciclo se desarrollará en dos años de cursada y concluirá con un trabajo final de tesina. Es una respuesta académica a la necesidad de articular los Institutos Superiores y la Universidad, buscando garantizar el máximo nivel de excelencia, según explicaron autoridades de esa casa de estudios.

El dictado de las asignaturas estará a cargo de los profesores que conforman el plantel docente concursado y con vasta experiencia de la Facultad de Humanidades y tendrá lugar en la sede del campus Resistencia, contando con el equipamiento específico para las diferentes asignaturas. A su vez, la propuesta busca atender a una demanda de actualización y perfeccionamiento de la formación para muchos bibliotecarios y archivistas de la región del NEA.

La carrera está planteada para aquellos cursantes que trabajan, por lo que la modalidad de dictado es intensiva los días sábado, de manera semipresencial. Entre las asignaturas que se cursarán en los dos años (cuatro cuatrimestres) se destacan: Tratamiento de la información activa, Legislación de los procesos de información, Sociología de la Información, Administración estratégica de sistemas y servicios de información, Investigación de servicios y flujos de información, entre otros.

Una vez finalizado el trayecto académico, los egresados contarán con un título de grado que entre sus alcances incluye la posibilidad de diseñar, gestionar, evaluar y ejecutar proyectos de investigación en Ciencias de la Información; realizar estudios e investigaciones sobre sistemas y servicios de información y documentación, sobre normas técnicas inherentes a sistemas, procesos y servicios bibliotecarios y de información y documentación.

Informes

Para mayor información, los interesados podrán consultar en el Departamento de Ciencias de la Información o en la Secretaría Académica de la Facultad de Humanidades, sito en avenida Las Heras 727, campus Resistencia; llamando al teléfono (0362) 4427270/4446958/4422257; en la página web http://hum.unne.edu.ar/academica/articulaciones/informacion.htm o por correo electrónico a academica@hum.unne.edu.ar.

Fuente: Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo