Inscripción 2012: el CECAL inició ciclo de entrevistas y admisiones

Formación laboral de personas con discapacidad

Una vez más el Centro reabre sus puertas para dar continuidad a los objetivos alcanzados durante el año 2011 y proyectar nuevas metas para este nuevo ciclo en su sede de Dr. Reggiardo 224, Villa Río Negro (Resistencia) y teléfono de contacto 4453147.
imprimir Enviar por mailDe esta manera es que se encuentran abiertas las inscripciones para la solicitud de entrevistas a todas aquellas personas con discapacidad interesadas en formarse en un oficio o en un taller con orientación laboral.

El Centro de Capacitación Laboral es una institución pública educativa dependiente del Ministerio de Educación, Ciencia, Cultura y Tecnología de la provincia del Chaco, que brinda a sus alumnos con necesidades educativas especiales derivadas de la discapacidad, las herramientas de formación laboral a través de cursos de capacitación como así también bajo la modalidad de Pasantías y complementadas cada una de sus capacitaciones con el dictado de distintos talleres.

El Centro cuenta con más de 10 años de experiencia en su labor y los resultados en materia de inclusión laboral han sido más que significativos. En su larga trayectoria su base de datos se ha nutrido con más de 600 alumnos, muchos de los cuales luego de ser formados laboralmente lograron acceder a un puesto de trabajo que hoy les posibilita tener una vida activa y socialmente plena.
Cada una de las intervenciones que se realizan desde el Centro hacía cada alumno y sus familias se dan en el marco de lo educativo sin dejar de lado las acciones que permitan favorecer el desarrollo integrado de aspectos artísticos, deportivos, comunitarios, etc. y que aporten a la estimulación de la comunicación, el compañerismo, la creatividad y la solidaridad.

Modalidad de Trabajo.
Mediante una evaluación por parte del equipo de conducción y técnico formado por Coordinadores, Asistentes Sociales, Psicopedagogos y un psicólogo, se orienta a los alumnos en sus posibilidades ocupacionales.
El equipo se basa en: entrevistas realizadas al joven/adulto, visitas domiciliarias, revisión de sus actividades anteriores y posteriores a su admisión y toda información que sirviese para la confección de un legajo con detalles pormenorizado para que a posteriori se logre definir de manera concreta el perfil del joven/adulto con discapacidad.

Desde la Coordinación Interinstitucional se elabora una base de datos con Escuelas de Formación Profesional para inicio de Cursos en la formación de Oficios y paralelamente una base de datos que contiene Empresas Públicas y Privadas interesadas en capacitar mediante la modalidad de Pasantías Educativas a los alumnos, (bases de datos que son actualizadas constantemente).
Es así como el destinatario es proveído de las de las herramientas de formación laboral, para tener la posibilidad de integrarse calificadamente a las demandas del mercado laboral.

La sede del Cecal se encuentra ubicada en Dr. Reggiardo N° 224, Villa Río Negro (Resistencia) y su teléfono de contacto es el 4453147. Además se puede visitar su página web en el sitio http://neducacion.chaco.gov.ar/cecal
Fuente: día por día

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo