La Asociación Médica de Sáenz Peña aún no restituyó el crédito al InSSSeP

Habrá una reunión este jueves

Así lo confirmó el Dr. Marcelo Sena, señalando que el convenio prestacional que los ligaba a la Obra Social venció el lunes pasado. "Nadie nos informó nada y no vamos a aceptar débitos, y mucho menos cuando se paga fuera de término", recalcó.


En declaraciones a la Radio del Chaco de la Ciudad Termal,el facultativo señaló que la Asociación Médica de Sáenz Peña llamó a todos sus asociados a una asamblea, y ésta - por unanimidad - decidió unilateralmente suspender el crédito al InSSSeP, "porque se nos faltó el respeto y se nos ha sacado la plata legítimamente ganada".
Indicando que la segunda razón de la medida, radica en que "a partir del lunes 5 de marzo el convenio está vencido. Si, verbalmente se lo prorroga a o no, es algo que oficialmente a nosotros no se nos ha comunicado". Enfatizando que, legalmente, "no hay nada legal que nos ate al InSSSeP"; admitiendo que "las cuestiones legales con el Instituto son difíciles de entender porque éste nunca cumplió".

"Hasta que mañana (jueves) al mediodía nos reunamos todos los integrantes de esta Asociación Médica, las prestaciones no van por la Obra Social. Es decir, la atención médica no tiene cobertura del InSSSeP. Cualquier otro arreglo de palabra, entre las cúpulas, a nosotros no se nos ha comunicado", precisó. Asegurando que "aparte, ya estamos cansados del manoseo. Tenemos derecho a cobrar en tiempo y forma como cualquier legislador, ministro o diputado o cualquier empleado público".
"Si no, propongo que a todos se nos pague igual. Ley pareja no es rigurosa, a nadie le va a doler. Vamos a ver qué pasa si cobran un 20% de enero, un 15% de febrero, y así..", disparó.

El Dr. Marcelo Sena, a modo de ejemplo, explicó que - actualmente - "nosotros estamos cobrando $28 la consulta facturada, y no hay ninguna obra social en el país que cobre esta ridiculez. Pero si a eso le descontás los débitos de Ley por carga impositiva, al médico no le quedan ni $18 a cobrar, fraccionado y cuando la Obra Social quiera. Así, no se puede".
Luego, también se quejó que a los integrantes del Colegio Médico Gremial de Resistencia, el InSSSeP "les paga la consulta $40 más carrera médica. ¿Qué somos, médicos de cuarta?", se preguntó.

"Yo quisiera que los diputados, que están preocupados por una Ley antiplus - que no es necesaria en absoluto - que se dediquen a que se cumplan los convenios. Deberían estar preocupados en investigar a dónde está la plata del InSSSeP, están enbanderados políticamente y ninguno hace la tarea que tiene que hacer; es decir, no representar a los partidos, sino al pueblo", criticó.
Asegurando que los sanatorios han arreglado "de palabra, porque no han recibido un solo centavo, y les prometieron que van cobrar la semana que viene, ver las formas, etc. Pero nosotros somos otro gremio.

Después, preguntado al respecto, ponderó la predisposición y la calidad humana del Dr. Morante y destacó su buen desempeño, tiempo atrás, al frente de la Delegación Chaco del PAMI. Y estamos contento de que esté ahora esté en el InSSSeP; pero a este pobre hombre tienen que darle la plata para que pueda manejar la Obra Social".
Luego, volvió a apuntar hacia los legisladores provinciales, "me pregunto, ¿los diputados no tienen en cuenta que cuando se jubilen no sabrán con qué les van a pagar?".
Marcelo Sena, interrogado sobre esta cuestión, dijo que "es tan sencillo averiguar donde está la plata, y sin embargo lo embarran con chicanas políticas para seguir confundiendo a la gente".

Seguidamente, el referente de la Asociación Médica de Sáenz Peña, dijo que "nosotros queremos arreglar, queremos acompañar a esta gente y a nuestros pacientes. Pero no podemos estar los primeros veinte minutos de una consulta explicándole a la gente qué es lo que está pasando".
En referencia a la continuidad del corte de crédito para la cobertura de los afiliados al InSSSeP, aseguró que "todo esto nos cansó, y los integrantes de nuestra Asociación no queríamos llegar a esto y tampoco queremos cobrar nada por arriba de lo que se pactó con la Obra Social".
Afirmando que "nadie contrata para arruinarse. ¿Vamos a ser los únicos del planeta? Este es un trabajo, y como trabajadores tenemos derechos constitucionales como cualquier ciudadano".

Fuente: Chaco día por día

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias