La UNNE suma entre sus docentes e investigadores más títulos de posgrado que perfeccionan la calidad de enseñanza

Según datos estadísticos de la UNNE, en los últimos años creció la cantidad de docentes e investigadores de la institución con títulos de posgrado, tanto de Maestría, Especialización y Doctorado. Destacan la política institucional de fomento en la capacitación académica permanente.


La Secretaría General de Posgrado de la UNNE centraliza la gestión del Sistema de Posgrado de la Universidad y coordina las propuestas de Carreras y Cursos de Posgrados de las distintas Unidades Académicas, así como el seguimiento del proceso de acreditación de las Carreras ante la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria, CONEAU.

El Secretario General de Posgrado, doctor Jorge Emilio Monzón, señaló que la UNNE atraviesa desde hace varios años un crecimiento sostenido por un lado en cuanto a la cantidad de carreras de posgrado que se dictan en sus facultades e institutos, así como de la cantidad de miembros de su planta docente con títulos de posgrado.

Sobre este segundo aspecto, explicó que es una política de la gestión actual a cargo de la Universidad facilitar y promocionar el alcance de la máxima formación académica posible en sus cuadros de docentes e investigadores.

En línea con tales objetivos, se cuentan con acciones concretas que respaldan institucional y financieramente la decisión de los docentes locales de formarse en Posgrado.

Según los últimos datos de la Secretaría de Posgrado, existen en la UNNE 173 docentes con Título de Doctor, 118 docentes con título de magíster y 169 con título de especialista.

A este número de profesionales con título posgrado, hay que sumarle una importante cantidad de docentes que están cursando distintas opciones de posgrado tanto en la misma UNNE así como en otras instituciones nacionales e internacionales, y que en breve tiempo incrementarán aún más el plantel docente con titulación de posgrado.

De acuerdo a registros de la Secretaría de Posgrado, actualmente están cursando ofertas de Maestrías 93 docentes de la UNNE y 227 docentes están haciendo carreras de Doctorados, y un número inferior está cursando carreras de especializaciones.

Monzón destacó en particular la importante cifra de docentes e investigadores que se están doctorando, máxima etapa formativa, y que pertenecen a las distintas disciplinas que cubren las unidades académicas de la UNNE.

Acciones. Sobre las acciones de apoyo a la formación de posgrado de sus docentes, desde la Secretaría de Posgrado señalaron que el año pasado se otorgaron 51 subsidios para hacer Posgrado: 2 para doctorados, 10 para maestrías en la UNNE, 36 para doctorados externos y personalizados, 2 para maestría externas y 1 para especializaciones.

Estos 51 subsidios se suman a los 139 subsidios vigentes de convocatorias anteriores.

Además se otorgaron becas para docentes de la UNNE para realizar pasantías y asistir a cursos y carreras de posgrado en Ciencias Básicas y en Educación en Europa (ERASMUS).

Para la UNNE la formación en posgrado además de actualizar a los docentes e investigadores, favorece enriquecer a la universidad de las experiencias de otros centros de estudio, así como estrechar lazos institucionales tanto a nivel nacional como internacional.

Se resalta asimismo que la consolidación de la oferta de posgrado permite ir posicionando a la UNNE como referente en cuanto a destino para realizar cursos o carreras de posgrado

Fuente: D. Norte

Comentarios

  1. che hay paro docente en la provincia de buenos aires mañana? (martes 13)

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"