Mijno dijo que sólo acordarán si "hay aumento al básico"

Si bien desde Sitech Federación, Eduardo Mijno indicó que asistirá a la reunión con el ministro de Educación condicionó un acuerdo. “Vamos a buscar respuesta a nuestro petitorio, si la oferta es una modificación del nomenclador ratificaremos el paro de la semana que viene”.

Desde el ministerio de Educación se informó que este martes se acercó posiciones con los gremios de la coordinadora y Sitech Sudeste para la aplicación de la tercera etapa del nomenclador.

Además en su búsqueda de “aportar desde el dialogo” han aceptado la contrapuesta que los gremios “blandos” han presentado como modificación de la aplicación del nomenclador.

Diario Chaco consultó al respecto a Eduardo Mijno sobre la convocatoria vigente para este miércoles. “La convocatoria a la mesa de discusión dice que es específicamente para dar respuesta al petitorio que presentamos al gobernador”.



En el petitorio entregado la semana pasada el gremio había presentado alternativas para resolver el conflicto docente. “Entendemos que si el ministerio va a pagar a un docente $ 400 en negro como Fondo Estimulo podría pagarlo pero incorporado al básico. Si aceptan eso estaríamos encontrando la puntita para solucionar este conflicto”.

Respecto del acuerdo que alcanzó Educación con los denominados gremios “blandos” Mijno afirmó “nosotros no asumiremos la actitud de otros gremios, no seremos ni verdugos ni oficialistas”.

Así dejó en claro que no aceptarán la modificación y aplicación de la tercera etapa del nomenclador como elementos para solucionar las diferencias y dar por cerradas las negociaciones.

“Desde el gobierno se propone distribuir a través del nomenclador $148 millones. Y los gremios oficialistas creen que lo que ellos denominan mejor distribución es una solución. No es real, porque con ese paso el gremio ocupa un lugar de verdugo”.

“Entiéndase que el nomenclador no es básico en realidad, sólo un porcentual se destina al básico pero la limitación está en que sólo se distribuirán $ 148 millones entre todos los docentes. Es decir que lo único que se puede hacer es dar un poco más a unos y un poco menos a otros” remarcó Mijno.

“Si esa es la alternativa de este miércoles, si es esa la oferta de Educación el conflicto seguirá y estaríamos ratificando ya el paro de la semana que viene” concluyó Mijno.

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña