Mijno: "No hubo avances sustanciales"

Federación Sitech no salió conforme de la reunión con el ministro RomeroEl secretario general de Federación Sitech señaló que en la reunión con el ministro de Educación, Francisco Romero, "solamente se obtuvo un avance en el terreno conceptual, sin resultados concretos".

Eduardo Mijno indicó que en el encuentro con el titular de la cartera educativa requirieron una respuesta al petitorio entregado al gobernador, que contenía tres puntos que se consideraban necesarios para iniciar el destrabe del conflicto.

Así, detalló que el primer punto es la eliminación del presentismo (Fondo Estímulo), y destinar esos fondos a recomponer el básico real del docente (valor del punto). "Queda claro que no es sustancialmente un problema financiero, sino un problema de voluntad de los funcionarios implementar esta herramienta extorsiva, unilateral e inconsulta, que pretende disminuir el porcentaje de adhesión a medidas de fuerza", remarcó, y señaló que en este punto, el ministro "se limitó a reconocer que sería eliminado, sin determinar el mecanismo ni la fecha en que se concretaría".

Asimismo, el secretario general de Federación Sitech apuntó que "el segundo punto del petitorio es el reclamo de la equiparación con lo que paga la Nación en concepto de Asignaciones Familiares y Ayuda Escolar, teniendo en cuenta que algunos de ellos no se actualizan hace más de quince años". Al respecto, Mijno indicó que Romero adelantó que "el gobernador realizaría un anuncio la próxima semana sin determinar fechas ni montos".

Por último, el tercer punto del petitorio presentado por Federación Sitech es el pago de deudas contraídas por el Ministerio, como ser el pago de proporcional de vacaciones, actualización de haberes de los maestros profesores de séptimo y horas cátedras para nivel secundario y terciario, y considerando que son deudas tampoco pueden entrar en el terreno de la negociación, sino que surge de la propia obligación que contrajo el Ministerio, a lo que el ministro no determinó fechas de pago.

"Como se puede apreciar, los mínimos avances conseguidos, son en el terreno conceptual, el reconocimiento de la eliminación del presentismo y la posibilidad de traspaso de montos en negro al básico (valor del punto), sin especificar montos ni fechas, determina la continuidad del conflicto, por lo que el próximo sábado se decidirán las acciones a seguir en el Congreso que se realizará en la localidad de Presidencia de la Plaza", finalizó Mijno.

Fuente: Datachaco

Comentarios

  1. EL MINISTRO COMUNICO QUE PAGARÀ EL PROPORCIONAL DE VACACIONES EL 32 DE MARZO ??????????? ASI CREEMOS EN LOS AUMENTOS DEL GOBIERNO JJJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"