Petrovich ve cada vez más lejos la solución del conflicto docente: “Sólo presentan respuestas accesorias”

El miércoles próximo habrá una nueva reunión

Rosa Petrovich de Atech indicó a Diario Chaco, “hasta que no presenten una recomposición salarial real no habrá acuerdo”. Además tras reunirse con el ministro Romero ratificó “el sueldo básico debe cubrir el 80 % de la canasta familiar, de no ser así continuaremos con las medidas de fuerza”.

Petrovich tras reunirse con el ministro de Educación Francisco Romero indicó que “ha sido en un marco de tranquilidad, pero nosotros seguimos esperando que desde el gobierno se haga un ofrecimiento coherente. Lo que quiero decir es que por norma histórica, desde ATECH pretendemos que el salario mínimo cubra el 80 % de la canasta familiar, creemos que al menos eso es lo que deben ofrecer”

Pero haciendo una evaluación de los que fue la negociación Petrovinch indicó “no hay ninguna propuesta de incrementar el valor del punto, por lo que así las cosas cada vez parecen alejarse más de una solución”.



Según la gremialista el ministro Romero este miércoles “sólo expuso lo que ellos creen que es una recomposición a través de otorgar más puntos del nomenclador. Pero no hay ninguna respuesta al reclamo central que hacemos, sólo nos presentan cuestiones accesorias”.

Así las cosas “no se modifica el cronograma de medidas de fuerza para el próximo lunes y martes”. De igual modo ATECH aguardará la reunión del miércoles próximo a la espera que haya algún acercamiento u ofrecimiento en los próximos días “queremos que ofrezcan una concreta recomposición salarial algo que podamos poner en consideración de los docentes que en definitiva son quienes toman las determinaciones”.

Petrovich explicó que rechazan el aumento que se quiere otorgar vía nomenclador “porque si bien es un aumento que va dirigido al básico repercute nada más sobre la bonificación por antigüedad, no sobre el resto de los rubros que se pagan por punto”.
Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio