Posgrados de Humanidades para el primer cuatrimestre

Desde la Secretaría de Investigación y Posgrado de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), dieron a conocer la oferta de posgrados –Doctorados, Especializaciones y Cursos- que se desarrollarán durante el presente ciclo lectivo.

En tal sentido, informaron que se encuentra abierta la inscripción para los doctorados en Geografía, Filosofía y Letras, acreditados por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau). Estas tres carreras se dictan bajo el régimen de Doctorado Personalizado; es decir, que según la línea de perfeccionamiento que es de interés para cada uno de los aspirantes se decide el plan de cursos a seguir.

Por otra parte, desde esa casa de estudios dieron a conocer que se encuentra abierta la inscripción para la Especialización en Análisis de la Educación, sus Organizaciones y sus Prácticas. En este caso se trata de una carrera estructurada y presencial, con una duración de cursado de 18 meses. Los interesados pueden escribir a esp_analisis_educacion@hum.unne.edu.ar

CURSOS

En cuanto a los Cursos de Posgrado que tendrán lugar durante el 2012, el cronograma comenzará el próximo 30 de marzo con “Metodología de la Investigación”, a cargo de las magíster Nilda Corral y Ana María D’andrea (UNNE). Las clases se dictarán cada 15 días –viernes de 9 a 13 y de 14 a 20 horas y sábados de 8 a 13- en el Salón de Actos de la Facultad, desde el 30 de marzo y hasta el 25 de agosto.



A su vez, entre los meses de abril y junio, los viernes y sábado se llevará a cabo el curso “Educación de personas jóvenes y adultas: introducción al estudio de los sujetos, las instituciones y las prácticas educativas”, dictado por la Profesora Hilda Delia Santos (UBA), la Especialista Amanda Toubes (UBA); Mgter. Laura Liliana Rosso (UNNE) y Esp. Gladys Susana Blazich (UNNE).

Entre el 23 de abril y el 2 de mayo, en el marco del Doctorado en Filosofía, se dictará el curso “Metodologías de la Investigación Filosófica”, a cargo del Dr. Fernando Martin Gallego. Y del 7 al 10 de mayo tendrá lugar como propuesta Doctorado en Letras del “Enfoques sistemático-funcionales para el análisis del discurso”, a cargo de la Dra. Ann Montemayor-Borsinger de la Universidad Nacional de Río Negro.

La reconocida Dra. Irene de Vasilachis de Gialdino (UBA-Conicet) y el Dr. Aldo Rubén Ameigeiras (Universidad Nacional de General Sarmiento) desarrollarán entre el 14 y el 18 de mayo “Metodología e investigación: problemas epistemológicos, paradigmas y estrategias. La investigación cualitativa”, para los doctorados en Geografía y en Filosofía.

También en el marco del Doctorado en Geografía, entre el 4 y el 8 de junio el Dr. Raúl Alejandro Mikkan ofrecerá “Metodología para la elaboración de cartografía geomorfológica básica y aplicada”. Y entre el 3 y el 6 de junio la Dra. Irene Rut Wais de Badgen (UBA) dictará el curso “Metodologías de estudio de impacto ambiental y territorial (con énfasis en el estudio de casos transdisciplinarios)”.

Finalmente, sobre el final del primer cuatrimestre del año en curso, la Dra. Mirtha A. de Benatto (UNNE) estará a cargo durante la primera semana del mes de julio del dictado del curso “Producción de Tesis”, como parte del Doctorado en Filosofía.

Es importante aclarar que si bien los cursos son acreditables a los distintos doctorados que se indican, pero pueden realizarse independientemente. Para informes e inscripción, dirigirse a avenida Las Heras 727; (54) 362- 4427470 / 4476727 / 4446958 (interno 221).

E-mail: inv_posgrado@hum.unne.edu.ar; docgeo@hum.unne.edu.ar; doc_letras@hum.unne.edu.ar; doctoradofilosofia@hum.unne.edu.ar. Página web: http://hum.unne.edu.ar/postgrado/cursos.htm

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias