Romero asegura que el aumento al básico del maestro que se inicia hoy es de 207,60 pesos

En respuesta a las versiones que sostienen que el aumento al salario docente “fue cero”, emitidas por un comunicado de ATECH, el ministro de Educación, Francisco Romero, desmintió y explicó los montos.

Romero dio a conocer que el aumento al básico por la reforma del nomenclador es de 207,60 pesos para un maestro de grado, 218,52 pesos para un profesor de secundaria con 30 horas y 273,15 para un profesor terciario con 30 horas. También detalló que el maestro de grado recibe por aportes de Nación 170 pesos más y por el Fóndo Estímulo a la calidad educativa otros 400 pesos más, el profesor de secuendaria con 30 horas recibe 340 y 400 pesos más respectivamente y el de terciario con la misma cantidad de horas el mismo monto que el de secundaria.

El ministro informó que estos incrementos se aplicarán en dos etapas, primero en marzo y luego en agosto, para completar la propuesta de recomposición salarial. Como la reforma del Nomenclador Docente impacta en el sueldo básico, estos incrementos también alcanzan a los jubilados. Además en toda la docencia frente al aula, se suman desde el 28 de febrero los $400 del Fondo Estímulo, para garantizar que el aula y la escuela sean el centro del sistema educativo en la provincia.

Romero felicitó a la mayoría de los docentes chaqueños que están yendo a clases todos los días, desde el inicio del año escolar 2012, “porque apuestan al esfuerzo para mejorar la educación pública”. Aclaró que ayer el paro fue minoritario, no superando el 80%.

"Seguimos promoviendo tanto el mejoramiento del salario básico docente, como las escuelas y aulas abiertas y el diálogo propositivo con todos los sindicatos y actores de la comunidad educativa", destacó.

“El presupuesto educativo pasó del 28 al 34, 5% en el Chaco, entre 2007 y 2008-2011 y lo sostenemos este año. Y de 3 puntos del PBI a 6,47 en Nación: para dignificar los salarios docentes; para construir más y mejores edificios escolares; para que los que estaban y todavía están afuera estén en las aulas, lo que genera además más puestos de trabajo docente; para que haya libros y netbooks para todas y todos. Lejos de promover confrontaciones estériles, o descalificaciones, seguimos promoviendo el diálogo propositivo con los sindicatos docentes y el conjunto de la comunidad educativa”, finalizó.

Fuente: D. Norte

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