Romero: "los primeros días de abril se pagará el Fondo Estímulo"

Explicó el piso de la paritaria nacional

Romero explicó que los docentes primarios recibirán un aumento de $170 y los de secundario $340.El piso de la paritaria nacional es de $2800. Así lo confirmó el ministro de la Nación. Ante esto, el funcionario provincial dijo que la comunicación a los gremios chaqueños ya se está dando. Este miércoles recibe a la totalidad de los gremios chaqueños.


El ministro Francisco Romero explicó que el piso surgido de la paritaria nacional significa para el Chaco "$170, es decir $130 más $40 de incentivo, para los docentes maestros de grado y nivel incial a partir del 1 de marzo", señaló en declaraciones a La Radio.

Acotó que "en el caso de un profesor de nivel secundario o educación superior con 30 horas cátedras es de $340, resultado de $260 del Fondo de Compensación más $80 de incentivo".

En respuesta a las versiones que sostienen que el aumento al salario docente fue cero, el ministro de Educación, Francisco Romero, explicó "el aumento al básico del maestro que se inicia hoy es de $207,60".

Estos incrementos se aplicarán en dos etapas, primero en marzo y luego en agosto, para completar la propuesta de recomposición salarial. Como la reforma del Nomenclador Docente impacta en el sueldo básico, estos incrementos también alcanzan a los jubilados. Además en toda la docencia frente al aula, se suman desde el 28 de febrero los $400 del Fondo Estímulo, para garantizar que el aula y la escuela sean el centro del sistema educativo en la provincia.

Romero felicitó a la mayoría de los docentes chaqueños que están yendo a clases todos los días, desde el inicio del año escolar 2012, “porque apuestan al esfuerzo para mejorar la educación pública”. Aclaró que ayer el paro fue minoritario, no superando el 80%.

"Seguimos promoviendo tanto el mejoramiento del salario básico docente, como las escuelas y aulas abiertas y el diálogo propositivo con todos los sindicatos y actores de la comunidad educativa", destacó.

Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. claramente se nota que el ministro y todo el gobierno miente....dice que todos los docentes fueron a dar calse? que no tiene plata para aumentar el valor punto? que a principio de abril pagan fondo estimulo9? si todos los docentes van a estar en condiciones de cobrar $400 en negro, si hoy no tiene plata para hacer una oferta al aumento del valor del punto,,, de donde va a salir el dinero del fondo etimulo... se le escapo la tortuga señor ministro... la mentira tiene patas corta y el pueblo ya no tolera mentira . invito a cualquiera a hacer el calculo de $400 por cada docente ... ñla cifra es millonaria si tiene ese dinero y no lo ofrece en blenco como corresponde queda expuesto a que pensemos que no quiere solucionar el coinfklicto... gracias por darnos la razon TETE...

    ResponderBorrar
  2. anon 1... lo que pasa es que el aumento y el fondo estimulo se paga con los b... que se dejan manejar por los gremios.... asi que los que no hicimos paro saltemos en una pata... en abril vamos a cobrar 740.00 pesos mas,... hiciste paro??? jodete, gracias a vos yo cobro el aumento jajjaja grande tete... segui con el presentismo que estamos bien como estamos, en educacion hay demasiado ñoqui sueltooooo

    ResponderBorrar
  3. Hola Aurora.Soy directora de 3° o sea con clase anexa.El fondo estimulo,aumento de sueldo y demás son para mi también o solo para maestros de grado?Gracias.

    ResponderBorrar
  4. @LUCIANAaún no defineron cómo será. Mañana tienen reunión.

    ResponderBorrar
  5. GRACIAS,AURORA!SIEMPRE TAN SERVICIAL.BESOS.

    ResponderBorrar
  6. Seguro que el Fondo estimulo lo cobramos,con suerte,a fines de mes¡¡lo mismo que pasa con el incentivo,que dicho sea de paso ,cobré 200 pesos menos ,pero en el recibo figura el monto de sienpre.ESTAFADORES¡¡asi quieren calidad y excelencia académica¡jajaja¡

    ResponderBorrar
  7. el docente tan necesitado esta que se conforma con los $400 del fondo estimulo.nunca van a respetar nuestra profesión de esta manera.

    ResponderBorrar
  8. Hola ! necesito permutar 4 hs titulares de Física turno tarde por hs afines en el turno mañana- 4761198. gracias

    ResponderBorrar
  9. Aurora o alguien que sepa, estoy con licencia por maternidad. A mi no me pagan fondo estímulo?

    ResponderBorrar
  10. @Anónimo
    el que no lucha no logra nada... te parece que con esa pplata alcanza? que pobreza de mente tenes.. con que miseria te conformas... son tan estupido que ni tu nombre das gil...

    ResponderBorrar
  11. lo q faltaba, usurparon en las cercanías de mi hogar, unas *familias*, liderados por algún piqetero o ni se como llamarlos. gente sin ningún tipo de cerebro, insultando a niños q jugaban en un predio de espacio verde, en ese momento. q es esto???, ' POR FAVOR.. esto es una tremenda vergüenza, no tiene nombre. ojala los espanten a este tipo de gentuza.. hace algo pedrini,o los boletas del flamante gobernador q tenemos q soportar día a día...

    ResponderBorrar
  12. El jabalí cochi

    A los animales se les impuso un reino, los tigres querían adueñarse del gobierno, pero los jabalíes por ultimo se impusieron, sobre los demás animales como buenos chanchos que son,
    Al jabalí mayor dirigía la manada y se comía a todo animal que se quisiera discutir su poder,le decían cochi. Con el tiempo su chanchos tenían todo el territorio a su disposición para alimentarse, los demás animales comenzaron a enflaquecer y a morir.y los chanchos no tenían mas carne para consumir, pero como los chanchos comen cualquier cosa, se hicieron vegetarianos.
    fue así como el reino se convirtió en un gran chiquero, había un aroma impresionante excrementos por todos lados.
    Después buscaron animales para sus esclavos, a los que le pagaban el sueldo en negro, a los cuervos los obligaban a vigilar, a los caballos y burros para llevar cargas, a los loros los tenían para que hablen a su favor, a los zorros para que engañen a los demás animales haciéndoles creer que este es el mejor reino posible, de tiempo en tiempo había elecciones en el reino pero siempre ganaba el chancho cochi.

    je jen

    ResponderBorrar
  13. Aurora o alguien que sepa, estoy con licencia por maternidad. A mi no me pagan fondo estímulo?

    ResponderBorrar
  14. @Aurora Acuña

    HOLA ALGUIEN SABE SI ESTE MES COBRAMOS EL INCENTIVO DOCENTE?? PORQUE HOY EN DIA YA ESTOY PERDIDA, SI ES ASI CUANDO LO PAGAN?? MUCHAS GRACIAS!!!

    ResponderBorrar
  15. muchas gracias Aurora.

    ResponderBorrar
  16. ANONIMO
    dcoentes con ganas de no trabajar que a DIOS gracias no son todos pero,si, un franja bastante amplia, llevan ya a cuestas del año laboral 2012, 3 feriados y 4 dias de paro, que es lo que quieren, ademas van a poner el grito en el cielo ahora cuando les hagan los descuentos, que por supuesto esta correctamente perfecto, en este pais de atorrantes, uds. junto con los piquetros y otros por el estilo, digo, por ejemplo politicos de toda laya, son los unicos que cobran sin laburar, ah, y ya empezaron a sacar LICENCIAS SIN CAUSAS, esto lo saben bien los PADRES DE LOS ALUMNOS QUE SON AQUELLOS QUE LLUEVA, TRUENE O CAIGA PIEDRA VAN A TRABAJAR, se termina,EL TRABAJA COBRA O DE LO CO0NTRARIO DESCUENTO. VAMOS A VER......JE..

    ResponderBorrar
  17. Acába de hablar el esclavo perfecto que trabaja como un burro por unos miserables pesos que no le alcanza ni para comer, y se queja de otros trabajadores que luchan por un salario digno, a estos rompe huelgas, camisas negras, sicarios, siempre existieron en la historia, encima es tan estúpido que se mete a hablar sin que nadie se lo pida, anda a hacerle campaña a tu abuela, que los docentes sabemos lo que es la escuela.

    ResponderBorrar
  18. soy docente y no hago paroooooo..... los que se adhieren son unos chantas que buscan cobrar sin trabajar... vayan a llorarle a magoya cuando vengan los descuentos.... aguante el Tete y el Coqui le pusieron el cascabel al gato... y ahora con el sueldo de marzo te quiero ver..... grande el fondo estimuloooooo

    ResponderBorrar
  19. EL TETE ROMERO ERA UNO DE LOS QUE MAS HACIA PARO, POR SI NO SABIAS Y ME EXTRAÑA QUE VOS SEAS DOCENTE, ¡QUE LE ENSEÑAS A TUS ALUMNOS A SER AGACHA CABEZA?. EVIDENTE QUE SOS OBSECUENTE O PERONISTA? QUE FAVORES LE DEBES A ESTOS ZURDOS QUE DOBLAN A LA DERECHA

    ResponderBorrar
  20. Sra. Presidenta:
    Ud, es una Gobernante, yo soy un docente. Ud pasará a la historia, yo quedaré en la memoria de muchos niños, jóvenes y adultos. Ud hace escuelas, yo vivo la escuela... Ud decreta, yo enseño. Ud dirige la justicia, yo soy justo. Ud como otros gobernantes pasarán, yo como otros docentes quedaré. Ud nos humilla, yo sólo espero. Ud habla enojada, yo escucho. Ud nos quiere dividir, yo enseño a multiplicar. Ud recibe abrazos comprometidos y falsos, yo recibo abrazos sinceros. Ud me ataca, yo me defiendo. Ud tiene varios años de gobierno, yo tengo muchos más años de docencia. Ud da subsidios, yo pago los impuestos. Ud gobierna, yo educo. Ud corta cintas, yo corto cadenas. Ud resta haberes, yo sumo conocimientos. Ud reparte, yo comparto. Ud ordena, yo busco acuerdos. Ud los gastos pagados, yo pago los gastos. Ud fue elegida, yo elijo. Ud confronta y ataca, yo enseño la paz. Ud suma votos, yo enseño a votar. Ud es gobernante, yo soy DOCENTE.
    Y AMO SERLO !!!!.

    ResponderBorrar
  21. Les propongo algo a todos los que no están a favor de los docentes.
    1. Si trabajan en sistemas... reparen 30 maquinas al mismo tiempo, déjenlas operativas y sin problemas. Con un manual de Windows 95 teniendo Windows 7 (espero entiendan lo del manual).
    2. A los médicos... atiendan 30 pacientes al mismo tiempo, déjenlos en perfectas condiciones y laburen con la medicina de hace 50 años.
    3. A los docentes privados... NO ES NECESARIO DECIRLES NADA. USTEDES SON DOCENTES PRIVADOS, SON NÚMEROS, EMPLEADOS DE UN SISTEMA EN DONDE EL NIÑO ES UN NUMERO... Y NOSOTROS QUEREMOS DEFENDER LA ESCUELA PUBLICA.
    4. A los mecánicos... reparen 30 autos al mismo tiempo y déjenlos perfectamente funcionales. Con un manual de Ford T reparando un Lamborghini.
    5. A los comerciantes... sin tener ningún empleado, atiendan 30 clientes al mismo tiempo, que no se vaya ninguno y déjenlos a todos felices. Vendiendo ropa de 1920 cuando te piden de 2012. Puedo seguir por horas... pero creo que entienden el punto.
    Estos docentes que tanto critican deben ir a enseñar a lugares donde no es lo que ven por TV... deben ir a lugares cercanos a villas o barrios de emergencia... donde van chicos abusados, golpeados y con muchos problemas aun mas graves. Y, ademas de ser docentes, deben ser terapeutas e intermediarios de los niños. No pueden realizar denuncias porque les cae una contradenuncia y a la mierda con su titulo. Deben "aprobar" algunos chicos porque sino los cagan a palos. Los cortan, Les rompen el auto o los amenazan de muerte. Y todo eso por menos de $ 2500.
    ¿Alguno de ustedes, que tanto les gusta criticar, es capaz de ir a laburar a un lugar cercano a una villa o barrio de emergencia, con gente violenta, sufriendo amenazas y golpes, sufriendo la rotura de su vehiculo... por esa plata?. Vamos... dejen de ser hipócritas.
    El docente no enseña lo que quiere... sino lo que le bajan. Hay un sistema educativo que les da una linea a seguir. El docente debe seguirla, aun contra su voluntad. Ya que el sistema tiene un complejo manejo de inspectores que controlan eso. Y si no lo hacen los degradan. El que no entiende esto es la típica persona que habla por hablar... que opina por lo que dicen... y que no entiende nada. Mi suegra es Docente jubilada. Mi cuñada es docente. Y mi esposa es docente. He visto como ella ha luchado contra todo para tratar de darles a sus niños lo que otros no pueden. Pretenden que un docente eduque en 4 horas lo que un padre no lo hace en 20. Dejen de ser hipócritas. Si un pibe es maleducado y no tiene ni idea de quien fue Sarmiento... sáquenlo de la TV. No lo dejen estar 8 horas detrás de una PC y lean un par de libros con ellos. No pretendan que los docentes, ademas de ser docentes, sean los padres de los niños. Hay que dejar de ser lameculos.

    ResponderBorrar
  22. YO SEÑORA PRESIDENTA, ME GANO EL RESPETO DE MIS ALUMNOS, NO LO IMPONGO.


    YO,SEÑORA PRESIDENTA,ENSEÑO CON MI LUCHA Y CON SUS CRÍTICAS QUE EL HOMBRE DEBE FORMARSE PARA UNA SOCIEDAD EN QUE SU POSTURA NO DEBE SER NI EL CONFORMISMO NI LA OBSECUENCIA


    PORQUE SI NO FUERA DE ESTA MANERA NO SERÍA UN EDUCADOR.EL QUE EDUCA TRASMITE CONOCIMIENTO Y VALORES PARA QUE SE DESARROLLEN MENTES CREATIVAS Y CIUDADANOS QUE SE VALOREN DE TAL MANERA QUE NADA NI NADIE PODRÁN ULTRAJAR NI SUS PRINCIPIOS NI MUCHO MENOS SUS DERECHOS...


    EL QUE EDUCA PREDICA CON EL EJEMPLO Y QUÉ MEJOR EJEMPLO ES MOSTRAR QUE AUNQUE RECIBA "PALOS" O SEAMOS POCOS O QUIZÁS MUCHO LOS DOCENTES NOS PLANTAMOS Y DECIMOS ¡NO! AL DESATINO Y MENOSPRECIO DE PERSONAS QUE COMO USTEDES(POLÍTICOS) LLEGAN AL PODER POR Y PARA "UNOS POCOS"

    ORGULLOSAMENTE LE DIGO:

    ME GANO EL DERECHO A UN MEJOR SUELDO, NO ME LO AUTOREGALO.

    ME GANO LA DIGNIDAD TRABAJANDO, NO HABLO DE ELLA EN DISCURSOS LLENOS DE AGRAVIOS...

    SI ESTA ES SU FORMA DE SER LA PRESIDENTA DE "TODOS", ME DA TREMENDA IMPOTENCIA. RECUERDE QUE LA VIDA ES UNA RUEDA, Y AQUEL QUE ESTA HOY ARRIBA MAÑANA PUEDE NECESITAR DE LOS DEMÁS POR ESTAR ABAJO...

    NO DENIGRE A LA GENTE QUE TRABAJA, DEBERIA DARLE VERGUENZA!!!


    Pero claro, "que se puede esperar de un burro, más que una patada"...

    ResponderBorrar
  23. te quedo claro a vos que no haces paro LAMECULOS

    ResponderBorrar
  24. ANONIMO
    docentes, digo, en vez de perder tanto tiempo escribiendo cosas para juistificar una actitud que bien saben uds. en el fondo, es injustificada e injustificable y ademas de agredirse del modo que lo hacen, porque no se dedican a preparar los trabajos que deben desarrollar con los alumnos en el aula, y porque de una buena vez no concurren colegios a trabajar , menos mal que son una minoria porque si no de verdad que nuestra educacion esteria en su total ocaso. Los que hacen huelga lo han hecho siempre y por mas que el gobierno de turno les pague para que se queden en la casa igual seguiran pidiendo aumento, porque tienen la misma mentalidad que los que hacen piquetes o los que se pensionan por invalidez y no tienen ni un resfrio. Si quieren ganar mucha mas plata dediquense a la politica porque parece que esa tipo de mentalidad tienen.. y de sobra.

    ResponderBorrar
  25. por lo que parece y menos mal que no sos docente, por que si no. te incluirías diciendo: por que no preparamos trabajos, etc. etc. Quien eran tus ídolos de niño, tal vez jorge Rafael Videla, Hitler o Musolini, con tipos como vos no vale la pena confrontar, pues seguro te gusta dar palos, pero te aconsejo que no des lastima, y te guardes tus comentarios por que sinceramente eso es lo que haces, estas cayendo en un exibicionismo, donde pretendes negando la realidad mostrarte como nuestro redentor, como un gran padre que conoce la cuestión, es decir tenes el síndrome del paternalismo, el que es inculcado por el aparato de gobierno que maneja el coqui, con asesores especializados en mano dura, y del que vos estupidamente te haces eco, anda rifate haber si alguien te compra un numero,

    ResponderBorrar
  26. ANONIMO
    POR FAVOR, CON EL LENGUAJE Y LOS TERMINOS AGRESIVOS Y DESCALIFICADORES QUE UTILIZAN ,EN CIERTOS COMENTARIOS, ALGUNOS, SUPONGO, DOCENTES, DIOSIIITO, QUE LES PUEDEN ENSEÑAR NO DIGO A LOS ALUMNOS, QUE ES MUCHO PEDIR, POR LO MENOS A SUS HIJOS, SI MAS QUE DOCENTES PARECEN SER LOS BARRAS BRAVAS QUE VAN LOS DOMINGOS A INSULTAR Y HACER DESORDEN EN LAS CANCHAS DEL FUTBOL ARTGENTINO. A TRABAJAR,LA GENTE LOS MIRA Y LES DA VERGUENZA AJENA, APARTE NO CRITIQUEN A LOS POBRES MEDICOS, QUE NO SABEN COMO HACER PARA DECIRLES QUE NO LES PUEDEN EXTENDER UN CERTIFICADO MEDICO, PARA QUE JUSTIFIQUEN ENFERMEDADES QUE NO EXISTEN. MEJOREN SUS EXPRESIONES VERBALES,Y VAYAN A TRABAJAR, LOS ALUMNOS TAMBIEN ALGO SABEN VER Y LEER, NO SE QUEJEN CUANDO NO LOS CONSIDEREN CON EL RESPETO DEBIDO.

    ResponderBorrar
  27. el barra brava pareces vos, ya que no fundamentas lo que decís, pero si se nota que los calificativos de los que te ruborizas te pegan muy bien, hace la prueba y rifate, a que nadie te compra un numero

    ResponderBorrar
  28. hablando de barrabravas, no olvidarse que el coqui los usa durante las campañas, para liberar el terreno y para apretar a los que no son de su color político, parecen tigres sedientos de sangre, patovicas mucho mejor pagados que un docente

    ResponderBorrar
  29. ANONIMO

    LECTURA, LIBROS, RECURSOS DE LENGUAJE,VALORES QUE DEBEN ENSEÑAR Y NO LOS CONOCEN, COMO EL RESPETO, LA TOLENCIA, VERGUENZA Y VOLUNTAD PARA IR AL MENOS A LAS ESCUELAS, ESO ES LO QUE LE FALTA, A DETERMINADOS SUJETOS, QUE SIN DUDAS, , NO SERAN DOCENTES, ESO NO QUIERE DECIR QUE NO SEAN CURRANDEROS DE LA EDUCACON Y QUIERAN EXIGIR SALARIOS QUE SIN DUDAS A MUCHOS LES CORRESPONDE, PERO NO A ESTOS INADAPTADOS, AGESIVOS Y VIOLENTOS, LA PREGUNTA ES, QUE PUEDEN ENSEÑAR A LOS ALUMNOS CON LA ESTRECHA POR LO VISTO FORMACION Y MODO DE EXPRESARSE QUE DEMUESTRAN , AY PAIS GENEROSO QUE TE CONVERTISTE EN DEGENEROSO, CON FORAJIDOS DE ESTA CALAÑA EN LOS COLEGIOS, SALVE DIOS DE ELLOS A LOS NINOS, Y JOVENES. JEE...

    ResponderBorrar
  30. Qué vergüenza! los comentarios de los gobernantes siempre igual, cuando quieren aplausos se jactan del superávit de la gestión , pero cuando los trabajadores pedimos aumento muestran actitud de pordioseros que casi terminan pidiéndonos prestado porque la plata no alcanza. Aún así, quisiera que me presten la calculadora con la que suma el ministro, porque en la mía no salen los mismos resultados que están publicando.
    Cómo les gusta amenazar y denigrar a los docentes, al igual que la presidenta que bastardeó publicamente a los docentes argentinos en el Congreso, diciendo que tenemos tres meses de vacaciones, bueno, posiblemente ese errorcito se puede subsanar, Autoridades del Chaco que van seguido a la Casa Rosada a visitarla, avísenle que los Legisladores son los que tienen vacaciones desde fines de noviembre hasta principio de marzo con un "sueldito" que se conceden ellos mismos "alguito" superior a los nuestros.En fin... tengo tanta bronca como necesidades.

    ResponderBorrar
  31. QUE VERGUENZA ESTOS "DOCENTES" BUSCAN UNA ESCUSA PARA NO IR A TRABAJAR, O SERA Q NO SABEN DAR CLASE, EL NIVEL DE ESTUDIO ES DEPRIMENTE, ES IMPRESIONANTES LOS HORROREEEEES ORTOGRAFICOS, NO SABEN ESCRIBIR UNA NOTAAA, SON MUY MALEDUCADOS AL RECLAMAR ALGO, ESTOS SON LOS CARADURAS Q PIDEN AUMENTO!!! Q VERGUENZA ME DAN Y ME INDIGNA SABER Q ESTOS SON LOS Q "ESEÑAN" A MIS HIJOS!!!

    ResponderBorrar
  32. la calculadora del coqui y la cristina parece que es la que trajo Colon en el barco, y suma siempre a su favor,pide oro, quiere ganancias, enseña a mentir para llegar al poder, es una calculadora que esta echa para joderle la vida al trabajador, para beneficiar a un grupo de parásitos, que gracias a sus artimañas,fundan estados como en este caso provinciales o nacionales, para a través de el apropiarse de las riquezas, usando en lo posible mano de obra barata, pagando en negro no olvidarse que las lineas férreas en el chaco se hicieron con mano de obra esclava en el siglo XIX, gobernantes estos que no tenían un pensamiento obrero, como no lo tiene el coqui ni la cristina ya que son liberales retrogrado oportunistas disfrazados de redentores

    ResponderBorrar
  33. que lindo ver a los pagados del coqui contestando sistemáticamente en contra de los docentes dentro de este blog, ya que a cada comentario le añaden un anti comentario, la guerra mediatica la hacen por que tienen miedo, de perder sus posiciones de privilegio

    ResponderBorrar
  34. ANONIMO
    LAMENTABLEMENTE NO TIENEN CAPACIDAD NI TAN SIQUIERA PARA INTERPRETAR UN MENSAJE, NO SE DEFIENDE A NADIE EN ESPECIAL TRATANDOSE DE POLITICAS O POLITICOS, QUE EN EL FONDO SON HEREMANOS GEMELOS DE ALGUNOS DE UDS.QUE DICEN SER DOCENTES PORQUE TIENEN LA MISMA MENTALIDAD E INTERESES, ES DECIR, GANAR PLATITA SIN TRABAJAR , SI DEFENDEMOS LA FORMACON DE LOS CIUDADANOS, QUE POR LO VISTO LAMENTABLEMENTE ESTA EN MANOS O A CARGO DE GENTE INEPTA, LIMITADA EN SUS EXPRESIONES, NEUROTICOS, AGRESIVOS E INTOLERANTES, QUE PUEDEN ENSEÑARLES A LOS POBRES ALUMNOS. PERO AL MENOS CONCURRAN A LAS ESCUELAS Y CUIDEN A SUS ALUMNOS, PARA NIÑEROS TAL VEZ SEAN UTILES. QUEDENSE TRANQUILOS, UDS. LE HACEN PARO AL COQUI, AL ANGEL, A ROY, AL QUE VIENE, EL OBJETIVO ES NO IR A LABURAR. VERDAD..... JE....

    ResponderBorrar
  35. Los docentes como nos sucede también a los padres,aunque nos duela tomar algunas determinaciones.Lo debemos hacer porque sino ,nos pierden el respeto.Aveces no nos entienden sobretodo la gente que defiende intereses,pero sabemos que estamos en el buen camino. DEFENDAMOS NUESTRA PROFESIÓN! Nadie lo hará por nosotros

    ResponderBorrar
  36. yo apoyo el paro docente, tengo 4 hijos en el colegio y se muy bien por lo que tienen que pasar los maestros!!! el gobierno da regalias a los vagos nomas,el laburante es el que peor la pasa

    ResponderBorrar
  37. a TODOS LOS DOCENTES QUE ESTAN DE ACUERDO CON EL FONDO ESÌMULO Y EL DESCUENTOP DE LOS PAROS LES DESEOS CON TODO EL ALMA QUE SE ENFERMEN, CON UNA FIEBRE QUE NO PUEDAN MOVERSE, SOLO UN DIA O A SUS HIJOS, Y NO PUEDAN ASITIR, VAMOS A VER SI COOBRAAAAAAANN.
    MIREN UE AVECES LES VAN A INVENTAR UNA SOLA FALTA Y TAMPOCO COBRAN. ENTONCES LLORARAN CON LOS QUE HACEMOS A MAGOYA. JAJAAJAJAJA
    ANONIMOS COBARDESSSS

    ResponderBorrar
  38. el gobierno nos ROBO LA SALUD, ademas la obra social anda cuando les pagan, ahora solo nos podemos enfermar sabado y domingo !!!!!!!!!!!
    NO AL FONDO ESTIMULO, SI A LA DIGNIDAD DE UN TRABAJADOR Y AL CUMPLIMIENTO DE LA LEY DE EDUCACION!!!

    ResponderBorrar
  39. "Necesito una oportunidad" "denme una oportunidad"Recuerdo el discurso del gobernador ,pidiendo para que lo votemos.Bueno ahora le pedimos una sola oportunidad de poder vivir dignamente.Con un sueldo que al menos cuando vayamos al supermercado nos den un vuelto por si hay que comprar remedios y otras cosas para nuestros hijos.Señor gobernador "denos una oportunidad,paguenos como corresponde"

    ResponderBorrar
  40. Hola Aurora... Te hago una consulta... El año pasado hice doble turno desde el mes de noviembre en séptimo grado y quería saber si me corresponde cobrar el Incentivo Docente, me pagan en el cargo de titular pero en el que hice la suplencia no. Desde ya te agradezco tu respuesta...

    ResponderBorrar
  41. Sin palabras... Con todo lo que leí es suficiente...

    ResponderBorrar
  42. HOLA AURORA!! SE SABE ALGO DEL INCENTIVO?? PARECIERA QUE SE OLVIDARON LOS DEL GOBIERNO, NADIE DICE NADA...

    ResponderBorrar
  43. HOLA GENTE LINDA:Soy de Resistencia. tienen alguna novedad sobre la mega estafa que el Ministerio de Educación ha cometido con muchos docentes en el pago Incentivo Docente del mes de enero, acreditado el 16 de febrero. Los recibos de sueldo se imprimieron con un incentivo de $510. y en el resumen bancario de la caja de ahorro figura ACREDITACION SUELDOS PUBLICOS MANUAL $430 :l

    ResponderBorrar
  44. fui a UTRE para ver si tenian alguna novedad al respecto y como siempre...DILATAN SUS RESPUESTAS :l

    ResponderBorrar
  45. me parece que la gente anónima, tal vez obsecuentes o esclavos de nuestros dirigentes políticos que desacreditan nuestro trabajo no tengan idea de lo que es la escuela, tal vez porque nunca fueron, pero sin embargo saben muy bien lo que es "tirar bombas" y manchar con comentarios maliciosos y malintencionados nuestra labor...dejen de hablar pavadas, agarren una pala y vayan a trabajar y no a mendigar cargos

    ResponderBorrar
  46. Aurora ¿tenés alguna novedad sobre la ayuda escolar y el incentivo? Mónica

    ResponderBorrar
  47. hace un rato en la pagina de CHACODIAPORDIA.COM salio un comunicado, q a partir de las 18hs. de este lunes 12/03/12 pagan el incentivo docente.. sera verdad??? miraremos en las cuentas. besos

    ResponderBorrar
  48. Los funcionarios tienen sus discursos bien aceitados, estudiados mil veces, y jamas dicen lo que realmente piensan, sino lo que le conviene a su maquinaria de poder, el funcionario, de la colonia, obedecía al rey el de la forestal a sus empresas, nunca el ciudadano común esta realmente representado por los funcionarios, estos funcionarios se venden al mejor postor, por ejemplo los diputados por 30.000 de básico, nosotros los docentes somos funcionarios de tercera linea, por no decir de cuarta, es decir somos en el pensamiento de un dueño de la forestal un peón un mensu, y nuestros dirigentes políticos, en lugar de crear estructuras políticas reales, con capacidad de respuesta a las problemáticas del sector, tienden a venderse, participando en con el gobierno de turno en contra de los trabajadores como lo esta haciendo ahora UTRE chaco.
    Los funcionarios tratan de llevar los limites de la manipulación al máximo. cuando pueden arman guerras civiles, como paso durante la dictadura, guerras entre estados títeres como lo fue el intento de guerra con Chile en la década de 1980.
    Nuestros funcionarios manipulan a los trabajadores en particular y a la sociedad en general, en función a intereses mercantiles, luchando por quedar con la mejor porción de ganancias, por que no se publica por los medios de comunicación lo que ganan los funcionarios públicos y se publica masivamente los que supuestamente ganamos los docentes.
    la propaganda esta destinada a desprestigiarnos ante los sectores de menor ingresos, que ellos condenaron a vivir e la indigencia, por que no publican la inflación real,.
    Y POR ULTIMO POR QUE NUESTROS GREMIALISTAS NO SALEN A DENUNCIAR PÚBLICAMENTE LO QUE GANAN LOS FUNCIONARIOS DE ESTE GOBIERNO

    ResponderBorrar
  49. estan pagando el incentivo

    ResponderBorrar
  50. COMO SE NOTA QUE SOS UN LAMECULOS

    ResponderBorrar
  51. YO CREO QUE MAS AGRESIVO QUE EL LENGUAJE SON LOS SUELDOS MISERIA QUE NOS PAGAN. CUANTOS MANTIENE EL GOBIERNO QUE NO TRABAJAN. COMIENCEN A DAR EL EJEMPLO USTEDES LAMECULOS

    ResponderBorrar
  52. soy docente, no hago paro, no es correcto que el gobierno nos pague en negro, esos que se burlan de los que reclaman lo que nos corresponde y hacen paro (yo siento mucho no poder realizar los paros, por las amenazas de descuentos)piensen que los años pasan y llegaran al jubileo con los magros sueldos y la burla sera de Uds.

    ResponderBorrar
  53. es un error no hacer paro... se asegura 400 miserables pesos( si no se enferma nadie claro) pero haciendo fuerza se puede lograr montos mas elevados y que qyedan definitivamente en el salario... es mi opinion,,, piensen...

    ResponderBorrar
  54. quien dijo que son 400 por lo que escuche de los dirigentes gremiales, que solapadamente trabajan seduciendo con el presentismo, como una alternativa saludable. es que primeramente seria 200 luego 300 y al tercer mes 400,,, si hay otra información que me corrijan, ademas con los descuentos esos doscientos se transforman en cien y pico.

    ResponderBorrar
  55. Hola, quisiera saber si hay horas disponibles de historia o cargo de auxiliar. Estoy sin trabajo, me recibi hace tres año, hay instituciones donde no respetan las listas, acomodan y principalemente en las horas de proyecto, donde ves gente sin titulo del nivel medio. Gracias

    ResponderBorrar
  56. Hola Aurora. como estás, mi consulta es sobre el presentismo: tomé el día de mi natalicio el 8 de marzo, ese día es tomado en cuenta o ya no te corresponde? gracias

    ResponderBorrar
  57. MARISA, AVERIGUÁ EN LOS GREMIOS SI EN EL ESTATUTO DOCENTE ESTÁ ESTABLECIDO QUE EN SECUNDARIA SE´PUEDE DESPLAZAR A UN DOCENTE QUE TENGA DOS CARGOS COMO EN EL CASO DE LOS AUXILIARES. PORQUE EN MUCHAS ESCUELAS SE EXISTEN ESTOS CASOS CUANDO HAY GENTE COMO VOS QUE NO TIENEN TRABAJO Y OTROS QUE SE DESEMPEÑAN EN DOS CARGOS. ME PARECE QUE UNA VEZ POR TODAS TIENE QUE HABER JUSTICIA PORQUE EN PRIMARIA SE PUEDE DESPLAZAR SIN NINGUN PROBLEMA. ESPERO QUE TENGAS SUERTE.

    ResponderBorrar
  58. @An�nimoEn secundaria no se desplaza por doble cargo, sino por título doc. En primaria si. Lios auxiliares pueden tener un cargo titular y uno suplente

    ResponderBorrar
  59. @LauraNo hay por ahora ningún instrumento legal que especifique las condiciones ni la forma de pago del presentismo. En el decreto del año pasado tenía excepciones , pero el presentismo no estaba en la nómina. Además se podía tener una licencia ( el natalico es un persmiso)y cobrar menos

    ResponderBorrar
  60. Hola Aurora podrias decirme si en las escuelas secundarias de reciente creacion o sea 2011 ya hay docentes titulares ( 8ª y 9º año), que se esta pidiendo la reubicacion de esas hs., no les corresponde el cargo directivo en caso de que el director ad referendum tome licencia o pueden pasar por alto y llamar por la famosa lista extraordinaria como si no hubiesen titulares en la institucion?

    ResponderBorrar
  61. COLEGAS QUIERO SU OPINION. TENGO CONJUNTIVITIS Y ESTOY YENDO A DAR CLASE PORQUE NECESITO LOS 400 DE PRESENTISMO, PERO YA CONTAGIE 2 ALUMNOS. QUIEN ES EL RESPONSABLE DE ESTO YO? O EL GOBIERNO? QUE LES PARECE ES ETICO?

    ResponderBorrar
  62. ES PREFERIBLE TENER ERRORES ORTOGRAFICOS QUE NO ERRORES DE VISION DE MUNDO O SER OBSECUENTO Y OPINILOGO.VOS DEBES SER LAMECULOS DEL GOBIERNO

    ResponderBorrar
  63. se nota que sos un docente con pocas luces y por lo tanto una plantita que siempre esta en la escuela. te riegan y listo. GRACIAS A DIOS QUW NO HAY TANTOS COMO VOS. LAMECULO

    ResponderBorrar
  64. Aclaro porque no se entiende la pregunta anterior. ¿ No tendrian que ofrecer el cargo directivo a los docentes titulares de la casa por orden de merito y luego a los profesores interinos que figuran en la lista extraordinaria?

    ResponderBorrar
  65. anon 62... no sos el unico apestado que esta llendo a trabajar con tal de no perder el presentismo.... hay otros profes en tus mismas condiciones, pero lo mas lindo es que como trabajan en 4 escuelas y tienen 15 cursos te podes dar una idea de la cantidad de chicos contagiados con la conjuntivitis... porque el contagio viene, ojo conjuntivoso, mano que se saca los quesos y pega por las cosas, manito del alumno que toca lo que toco la mano contagiosa.... y se refriega el ojjjito.... asi que me pregunto.... cuantos casos de conjuntivitis tendran que atender para que un docente necesitado de los 400 pesoss no pierda el dichoso presentismo.... grande coquiiiiiiii

    ResponderBorrar
  66. A QUE TE VAS A UTRE ? SI ESOS ESTAN CON EL GOBIERNO. HAGAN RENUNCIA MASIVA A ESE GREMIO. NO SE OLVIDEN QUE AHI ESTA LA PAPINUTTI, QUE DICE SER DOCENTE Y NO ES MAS QUE UNA CROTA LLENA DE HUMOS, MALEDUCADA, RESENTIDA, LLENA DE TRAUMAS.

    ResponderBorrar
  67. El tema colegas,es que mientras no consigamos unirnos y que esto sea masivo..van a seguir riendoce de nosotros y metiendo la mano en nuestros bolsillos cuando se les de la gana...Es triste como nos denigran :b

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco