Sin acuerdo entre Educación y UTRE, se volverán a reunir el próximo viernes

Aguirre: Tuvimos una audiencia, volvimos a
 plantear que necesitamos que la provincia
se haga cargo de las asignaciones que hasta
 el año pasado hacia nación.
El viernes se reúnen con Muñoz Femenía


“Tratamos varios puntos, pero pedimos específicamente que manden al básico los $ 290 que nación aportaba para alcanzar el salario mínimo” detalló a Diario Chaco Daniel Aguirre de UTRE, tras reunirse con Romero. “Hasta el 14 esperamos las soluciones, después analizamos las medidas a tomar” advirtió.

Aclarando que desde UTRE buscan una modificación del nomenclador docente; Aguirre indicó a Diario Chaco que en la reunión que este miércoles mantuvieron con el ministro de Educación Francisco Romero “volvimos a plantear que necesitamos que la provincia se haga cargo de las asignaciones nacionales”.

Según el gremialista “no es una cuestión de escaso presupuesto. Que la provincia no se haga cargo de los fondos que aportaba nación, parece ser una cuestión caprichosa”. Al mismo tiempo aclaró “nosotros tenemos la voluntad de solucionar este conflicto pero no hemos conseguido acordar posiciones todavía”.



El gremialista explicó que a finales del 2011, Nación aportaba para alcanzar el salario mínimo $ 290. “Al ser aportes hechos por nación son montos no bonificables. Pero si los montos los aporta la provincia el docente cobra esos incrementos en blanco, es decir van directo al básico”.

“Pero lo que debe quedar en claro es que no estamos en contra de la modificación del nomenclador. Pero antes de pasar a esa discusión tenemos que lograr que la provincia se haga cargo de los fondos nacionales” explicó Aguirre.

Pero de igual modo el gremialista cree que se puede llegar a buen término por medio de las negociaciones. “Es positivo que el ministro de Finanzas por ejemplo haya aceptado reunirse con nosotros el viernes que viene. Pero Esperamos hasta el 14, desde allí evaluaremos las actividades o plan de lucha a resolver”.

Además el gremialista dejó en claro que piden audiencia desde el año pasado, “recién nos convocaron para el día en el que se presentaban los docentes a las escuelas”.
Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. Los docentes debwen ponerse de pie, nunca de rodillas. Educar también es reclamar por sus derechos. Se ejerce la misión de educar, también con el ejemplo. Los recursos financieros debería ir a donde corresponde y no para viajes de placaer o agasajos y aviones para quienes nada tienen que ver con los ciudadanos de nuestro Chaco.

    ResponderBorrar
  2. ¡¡Adelante docentes!!. A no claudicar en sus legítimos reclamos.También se educa con el ejemplo: raclamar por sus legítimos derecho a un salario digno. ¡¡Pónganse de pie definitivamente y NO SOSTENGAN MAS LA ESCUELA PUBLICA CON SUS INGRESOS. Son los únicos que deben pagarse todo lo que hace al contexto de brindar instrucción y educar.

    ResponderBorrar
  3. que tarde se acuerda esta gente de defender los derechos de los docentes... se entregaron y contribuyeron al gobierno tantas veces que cuesta creer que esta vez estendel lado del docente. yo tengo mis dudas, que estaran tramando UTRE junto al gobierno? tengo miedo de lo que vayan a salir...

    ResponderBorrar
  4. omar... seguro que entre gallos y medianoche como ya lo han hecho en otras ocasiones cocinan algo... logico a favor de unos cuantos "compinches" del gobierno.... asi que a pelarse.... como alguien diria... utre esta en el medio...

    ResponderBorrar
  5. Totalmente de acuerdo con los sms 2,3,4 Utre siempre estuvo con el gobierno que mas ejemplo de Soto trabajando para el gobierno despues afiliar a colegas a Utre como un gremio creible porque Atech no defendia nuestros derechos.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

ATECH en "estado de alerta y movilización permanente" a la espera de una convocatoria de Educación