Sin acuerdo salarial/ Gremios docentes nacionales ratificaron el paro del 6 de marzo

Publicado el 2 mar 2012. Archivado bajo Gremiales, Política.
Este viernes se reunieron en Buenos Aires representantes de los cinco gremios docentes con representación nacional que participaron de la paritaria con el objetivo de “ratificar el paro de 24 horas previsto para el 6 de marzo ya que el gobierno no presentó una propuesta salarial superadora a la ofrecida hasta el momento”, informaron a AIM desde la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet). “Vamos a seguir reclamando que el mínimo inicial para los maestros sea de 3.000 pesos y no de 2.800 como nos quieren pagar”, señaló a esta Agencia el titular del sindicato en Entre Ríos, Hugo De Bueno.


El lunes habrá paro nacional docente.
Según explicaron a esta Agencia desde la conducción del gremio, “este viernes nos reunimos los cinco sindicatos del orden nacional que participamos en la paritaria docente nacional”.

“En dicha reunión se trató la ratificación del paro de 24 horas para el próximo 6 de marzo, ya que no existió una nueva convocatoria de la mencionada paritaria nacional” y tampoco se “dio a conocer una propuesta salarial superadora a la ofrecida por el gobierno en la ultima reunión”.

Por ello, Amet comunica a sus “afiliados, delegados, secretariado, comisiones directivas regionales de todo el país y a la opinión publica en general que se ratifica el paro por 24 horas”.

Asimismo, manifestaron “su profundo malestar por la errada visión del desempeño laboral docente, expresadas recientemente y de conocimiento publico. “También ratificamos el pedido de 3.000 pesos de salario inicial para el cargo testigo ciclo lectivo 2012”, dijo a AIM el titular gremial en Entre Ríos, Hugo De Bueno. “Vamos a seguir reclamando hasta conseguir lo que pedimos”, sostuvo.

Los gremios que estuvieron presentes en el encuentro son: la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet), Unión Docentes Argentinos (UDA) y Confederación de Educadores Argentinos (CEA).

Fuente: AIMO

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"