SITECH Federación se reunió con el Gobernador y volvió a plantear sus propuestas

Los docentes llegaron hasta donde estaba el Gobernador en Sáenz Peña.
Representantes del gremio se reunieron con el Primer mandatario en Sáenz Peña. Allí volvieron a proponer eliminar el presentismo y reasignar esas partidas a una nueva oferta salarial. Acordaron una próxima reunión, y no descartan nuevas medidas de fuerza, en función a cómo se resuelva el pedido.

El gremio detalló en un comunicado que:

“Durante la segunda Jornada de Paro convocada por Federación SITECH, dirigentes y docentes de la zona se concentraron frente al Centro Cultural del Cine Español en la localidad de Presidencia Roque Sáenz Peña, donde el Gobernador de la Provincia realizó la inauguración del Cine Español”.

“Durante la concentración se solicitó una audiencia con el Gobernador a fin de presentar un petitorio, pero éste se negó en reiteradas oportunidades. Ante la insistencia de los dirigentes y docentes allí concentrados accedió a recibirnos”.



“En dicha entrevista, se le explicó el contenido del petitorio que tiene que ver con la alternativa superadora del conflicto, que consiste en la eliminación del presentismo y destinar esos fondos para una nueva oferta salarial al básico (valor del punto). Por otra parte se le recordó la necesidad de actualizar las asignaciones familiares”.

“Queda claro la voluntad de este sindicato de intentar un diálogo constructivo a favor de la docencia en general, actitud que no fue recíproca, en cuanto que de sus palabras no se ve voluntad para superar el conflicto, quedando nuevamente la responsabilidad del conflicto docente en manos del Gobierno”.

“Asimismo, solamente surgió de la mencionada reunión la posibilidad de una convocatoria al sindicato para la semana venidera, por lo que en la medida que la misma no se concrete o de concretarse se mantenga la misma actitud, Federación SITECH ratifica los paros activos que está llevando a adelante hasta el momento”.

Firman la informarción la secretaria Administrativa de SITECH Federación, Anabella Guzman, y el secretario General, Eduardo Mijno.


Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. LA SUMA DE PODER A NUESTRO GOBERNANTES LOS TRANSFORMA EN AUTORITARIOS Y DUEÑOS DE HACER LO QUE QUIEREN CON SU PODER TAL COMO GASTAR EL DINERO DEL PUEBLO EN SUS VACACIONES , TOTAL TODOS LOS EMPLEADOS PUBLICOS PAGAMOS , SR GOBERNADOR NO SE SOBERVIO , TIENE EL EJEMPLO DE ROSAS. USTEDES CREEN QUE EL PUEBLO SE MANEJA COMO LO HACE UN PATRON DE ESTANCIA.

    ResponderBorrar
  2. y se cree patrÓn del chaco, no se dá cuenta que es el "EMPLEADO" todos los que llegron por el voto son empleados de pueblo, y si el pueblo no resiste le puede llega la fecha de baja.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?