Tras reunirse con Romero Sitech Federación y Atech ratificaron el paro, Utre aguardará hasta la semana próxima

Tras reunirse con Romero Sitech Federación y Atech ratificaron el paro, Utre aguardará hasta la semana próxima.
En el mediodía de este miércoles, el ministro de Educación recibió a los tres gremios a la espera de acercarse a un acuerdo. No lograron aproximaciones ya que según los propios dirigentes sindicales no se encontraron ofertas validas.

En la semana el ministro de Educación Francisco Romero se reunió con la Coordinadora Docente y con Sitech Sudeste, acordaron una mejora en la oferta del nomenclador y en la aplicación de la tercera etapa de este mecanismo. Este miércoles el jefe de la cartera educativa llevó la misma propuesta a los tres gremios que faltaban, todos rechazaron la oferta.

Tras el encuentro Eduardo Mijno por Sitech Federación y Rosa Petrovich por Atech ratificaron la medida que anunciaron para el lunes y martes próximo.

Para Petrovich Petrovich cada vez está más lejos la solución del conflicto docente porque “sólo presentan respuestas accesorias” en tanto que para Mijno “Educación no respondió ninguno de los puntos que les presentamos en un petitorio”. Por su parte Daniel Aguirre de Utre indicó “pedimos específicamente que manden al básico los $ 290 que nación aportaba para alcanzar el salario mínimo”.

NUEVAS MEDIDAS DE FUERZA AL FRACASAR LA REUNIÓN
Rosa Petrovich de Atech indicó a Diario Chaco, “hasta que no presenten una recomposición salarial real no habrá acuerdo”. Eduardo Mijno, indicó que la propuesta de Educación fue “totalmente insuficiente. No dieron respuesta a nuestro petitorio, el Fondo Estimulo no pasó al básico”.



Explicó Mijno que “ofrecieron un 5% vía nomenclador para el maestro, ahora extendieron a un 6.5 %. En el primer ofrecimiento estábamos en una primera oferta de 3 % para el profesor y pasamos al 5 %. Pero nada de esto da respuesta al petitorio que habíamos presentado”.

Según la gremialista el ministro Romero este miércoles “sólo expuso lo que ellos creen que es una recomposición a través de otorgar más puntos del nomenclador. Pero no hay ninguna respuesta al reclamo central que hacemos, sólo nos presentan cuestiones accesorias”.

Petrovich explicó que rechazan el aumento que se quiere otorgar vía nomenclador “porque si bien es un aumento que va dirigido al básico repercute nada más sobre la bonificación por antigüedad, no sobre el resto de los rubros que se pagan por punto”.

Al fracasar Atech y Sitech Federación van al paro el próximo lunes y martes. Mijno no descarta concretar otras acciones conjuntas con el gremio de Petrovich.

UTRE EL VIERNES SE REÚNE CON MUÑOZ FEMENÍA
Aclarando que desde UTRE buscan una modificación del nomenclador docente; Daniel Aguirre indicó a Diario Chaco que en la reunión que este miércoles mantuvieron con el ministro de Educación Francisco Romero “volvimos a plantear que necesitamos que la provincia se haga cargo de las asignaciones nacionales”.

Según el gremialista “no es una cuestión de escaso presupuesto. Que la provincia no se haga cargo de los fondos que aportaba nación, parece ser una cuestión caprichosa”. Al mismo tiempo aclaró “nosotros tenemos la voluntad de solucionar este conflicto pero no hemos conseguido acordar posiciones todavía”.

El gremialista explicó que a finales del 2011, Nación aportaba para alcanzar el salario mínimo $ 290. “Al ser aportes hechos por nación son montos no bonificables. Pero si los montos los aporta la provincia el docente cobra esos incrementos en blanco, es decir van directo al básico”.

“Pero lo que debe quedar en claro es que no estamos en contra de la modificación del nomenclador. Pero antes de pasar a esa discusión tenemos que lograr que la provincia se haga cargo de los fondos nacionales” explicó Aguirre.

Pero de igual modo el gremialista cree que se puede llegar a buen término por medio de las negociaciones. “Es positivo que el ministro de Finanzas por ejemplo haya aceptado reunirse con nosotros el viernes que viene. Pero Esperamos hasta el 14, desde allí evaluaremos las actividades o plan de lucha a resolver”.

Además el gremialista dejó en claro que piden audiencia desde el año pasado, “recién nos convocaron para el día en el que se presentaban los docentes a las escuelas”.

Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. Utre siempre esperando...venden alos docentes igual que su dirigentes de las seccionales, siempre buscando un atajo, corruptos dediquense a otra cosa.

    ResponderBorrar
  2. al coqui le hicieron un análisis de A.D.N. Y encontraron que en lugar de cromosomas tiene cromosumas,por eso su gobierno esta dirigido a las sumas, algunas en blanco otras en negro, es una cuestión genética, esto aclararía la pasión por los entuertos donde nadie entiende nada de lo que pasa con sus haberes, y luego de las reuniones se ponen a hablar cosas raras que ni mi almacenero que es muy rápido para los números, ya que si no lo controlo me cobra de mas, entiende

    je jen

    ResponderBorrar
  3. Los de utre son todos unos buscas, trabajen muchachos

    ResponderBorrar
  4. Dale utre sigan esperando la plata por debajo de la mesa

    ResponderBorrar
  5. @AnónimoA DESAFILIARSE EN FORMA MASIVA DE UTRE. SON UNOS CHANTAS

    ResponderBorrar
  6. TENES RAZON HERMANO, ENCIMA ESTA EN ESE GREMIO LA CARADURA DE NORMA PAPINUTTI.MALEDUCADA- NO MUY BUEN EJEMPLO PARA NADIE

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias