Tres turnos para inscribirse en el Seminario de Ingreso en la UTN

De interés para futuros estudiantes universitarios

La iniciación de una carrera universitaria requiere por parte de sus aspirantes, el manejo adecuado de contenidos y estrategias mínimas e indispensables que los habiliten para en el nuevo ámbito. La propuesta del Seminario Universitario consiste en
imprimir Enviar por mailEn el caso específico de las carreras de Ingeniería de la UTN, se concluyó que los alumnos que egresan de las escuelas secundarias requieren, en primera instancia, del fortalecimiento de las competencias relacionadas no sólo con estudios que habrán de ir desarrollando a lo largo de las cursadas, sino también, con las incumbencias y/o aplicaciones profesionales futuras y con la adquisición de las estrategias propias de cada disciplina.

Como producto de diagnósticos realizados, se pueden mencionar a modo de síntesis, que los alumnos que desean ingresar a las carreras de la FRRe-UTN, presentan gran disparidad de conocimientos y formación previa (no sólo en lo relacionado con lo específico de cada carrera universitaria, sino también en lo referente a sus metodologías de estudio) por cuanto el Seminario Universitario resulta indispensable para nivelar las brechas existentes.

Cabe señalar además, que buena parte de los aspirantes a las diversas carreras de la FRRe-UTN, evidencian escasas competencias lingüísticas (orales y escritas), carencias que se ponen de manifiesto entre otras cosas, en un vocabulario acotado, en el desconocimiento de los tipos textuales que se utilizan en el ámbito de la universidad y faltas en los escritos, por ejemplo. Estas características comprometen el análisis, la argumentatividad, etc. Normalmente, estas dificultades se manifiestan en los primeros años de las carreras y por ende, arrojan como resultado una alta tasa de deserción y un elevado número de recursantes (desgranamiento).

La propuesta del Seminario Universitario consiste en incorporar contenidos mínimos niveladores, relacionados con cada carrera específica, así como con matemáticas y con competencias comunicativas, todo con una metodología de trabajo que favorezca el proceso de enseñanza/aprendizaje, a los efectos de ofrecer a los alumnos el conocimiento y las herramientas básicas que propendan a su buen desempeño en las diferentes carreras.
De este modo, el Seminario Universitario de la Facultad Regional Resistencia de la UTN, se propone constituirse en una opción bien diferenciada -dentro del espectro de la oferta académica - que abarque todo el ciclo lectivo, programada además para desarrollarse mientras los aspirantes cursan su último año del nivel medio.

Son tres los turnos que se establecen para el dictado de las clases del Seminario de Ingreso de la Regional Resistencia de la UTN para el ciclo 2013, con modalidades que incluyen tanto la asistencia a las clases como la utilización del campus virtual.

Los turnos de inscripción al Seminario Universitario de la FRRe –UTN, Ciclo 2013, son:
Inscripción primer turno, desde el 9 de abril al 9 de mayo del 2012; Inicio del Seminario, 19 de mayo del 2012. Inscripción segundo Turno, desde 4 de junio al 29 de agosto del 2012; Inicio del Seminario, Inicio, 8 de septiembre del 2012. Inscripción Tercer Turno, 24 de septiembre al 20 de diciembre de 2012, Inicio del Seminario, enero de 2013.


Más información, escribir un mail a seminario@frre.utn.edu.ar o comunicarse a los teléfonos (0362) - 4432928/ 4432683 - Int: 229.

Fuente: Chaco día por día

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"