UDA en alerta y movilización, defiende las paritarias nacionales

El secretario gremial de la Unión de Docentes Argentinos- Chaco, Oscar Ponce, precisó que se encuentran en estado de alerta y movilización, a la vez que defienden las paritarias nacionales.



La Unión de Docentes Argentinos viene participando de las reuniones de las mesas técnicas de la Comisión de Política Salarial. Al dar detalles, el secretario gremial de la Unión de Docentes Argentinos, Oscar Ponce, destacó que esta tarea es necesaria para el funcionamiento del Ministerio, de la escuela y del sistema educativo de la provincia.


ETAPA DEL NOMENCLADOR


En referencia a la discusión salarial, el dirigente de UDA indicó a Chaco On Line que continúa “su curso normal porque va de acuerdo al presupuesto que el Gobierno de la Provincia” pero aclaró que “en este momento hay una parte del nomenclador que son de 95 pesos para el maestro de grado y 50 puntos para los docentes de la rama secundaria y terciaria , puntos que se traducen en montos que representan eso y que van dentro del salario de cada uno de los docentes”.




Según comentó, aún no está definida la cuestión del nomenclador, de todos modos indicó que “tenemos que ver la otra parte, la paritaria nacional, algo que consideramos que es de vital importancia, UDA reclama los tres mil pesos lamentablemente no quisimos llegar al paro nacional pero hay prácticamente un cierre el Ministerio de Educación, a través de un decreto de esa discusión que hace que no estemos de acuerdo con esa forma porque queremos seguir discutiendo”.




El dirigente docente señaló que los planteos de UDA no son solamente salariales sino que “se preocupa por un montón de cuestiones de la educación, tanto en nuestra provincia y como en la nación”. En tal sentido, indicó que en el Chaco, “estamos luchando, bregando tratando de mejorar muchas cosas como el aspecto edilicio, en el cual hay muchas falencias, en los temas curriculares, queremos hacer nuestro aporte sin descuidar lo que es importante en este momento”.




Precisó que se encuentran en estado de alerta y movilización, y defienden las paritarias nacionales.

Fuente: Chaco on line

Comentarios

  1. que saben del paro de mañana. el incentivovino menos, nos siguen robando.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta