UDA para este martes 6

La Unión de Docentes Argentinos confirmó el paro nacional para este martes 6. El secretario general, Sergio Romero, dijo que de esta manera van a expresar el descontento por la decisión unilateral de dar por cerradas las negociaciones.


El secretario general de la Unión Docentes Argentinos, Sergio Romero, ratificó el paro nacional docente dispuesto por la UDA para mañana martes 6 de marzo.


Romero indicó que “vamos a expresar nuestro descontento en vistas a que el ministro Sileoni dio por cerradas las negociaciones paritarias de manera unilateral y a través de los medios de prensa” y agregó que “de no reabrirse el diálogo de manera inmediata evaluaremos nuevas medidas a llevar a cabo”.

A su vez, el dirigente criticó que “esté perdiendo protagonismo la paritaria nacional docente, instaurada por Néstor Kirchner y el ex ministro de Educación, Daniel Filmus, para fijar un salario mínimo en todo el país y otras cuestiones pertinentes a la labor del docente y su ámbito de trabajo” y reiteró que “de este modo se retrocede a la década de los noventa en la cual la cartera educativa nacional tenía una función meramente política sin compromiso real con la educación del país y cada jurisdicción hacía lo que podía con el salario docente”.


Por otra parte, el titular de UDA tildó de “desacertada” la decisión de algunos gobernadores de descontar los días de paro, “ya que el derecho a huelga es un derecho constitucional”.

Romero manifestó que “los docentes queremos seguir negociando y tenemos abierto el canal del diálogo; debemos seguir hablando de salarios, pero no queremos hablar de porcentajes, sino de lo que realmente cobra un educador” y finalmente agregó que “también debemos discutir varias cuestiones que hacen a las condiciones laborales de los docentes y al funcionamiento de la educación”.

Fuente:Chaco on line

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias