UPCP convocó a un paro de 48 horas

Este martes y miércoles

El Cuerpo Provincial de Delegados UPCP anunció la huelga general en el sector público. La modalidad es con asistencia a los lugares de trabajo en el área metropolitana y sin asistencia en el interior pero en ambos casos se cubrirán las guardias mínimas.

El paro está previsto para la administración pública provincial, entes autárquicos y descentralizados y se efectivizará los días 20 y 21 de marzo.

El Secretario General , Jose Niz, consideró que la medida se aceleró con las últimas declaraciones del gobernador de la provincia, "que tuvieron un impacto negativo en todos los sectores pero especialmente entre los precarizados, más allá de que legalmente no tengan sustento de ningún tipo".




Señalan que en el Acta del 12 de diciembre de 2011, el Ejecutivo "se comprometió a iniciar el tratamiento de la política salarial, pero nunca se concretó por esa razón, institucionalmente definimos la presentación de las propuestas para de esa manera despertar el Ejecutivo del letargo y provocar un intercambio o una contrapropuesta. Siempre estuvimos dispuestos a trabajar pero lamentablemente el Ejecutivo dilató las decisiones en este aspecto y nunca recibimos una contrapropuesta".

Recordó Niz, que el plazo por instrucción de los Delegados de toda la provincia "era hasta el martes 20, pero las declaraciones del gobernador encendieron el conflicto, y nosotros nos tenemos que cumplir con nuestra misión de defender a los trabajadores, representarlos eficientemente y estar a la altura de las circunstancias".

Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. CLAROOOOOOOO,ELLOS VAN AL PARO SIN PROBLEMAS¡¡NO?PREGUNTO:¿LES HARAN DESCUENTOS ? ¿SE APLICARÁ EL LEMA DEL GOBERNADOR :DÍAS NO TRABAJADOS,DÍAS NO COBRADOS?????MMMMMMMMMM
    CREO QUE YA SE LA RESPUESTA.

    ResponderBorrar
  2. hagan paro si estan convencidos de que sus derechos estan siendo manoseados... todos los trabajadores debemos unirnos y demostrar que estos gobernantes estan equivocados...si UPCP hace para tenemos los docentes que apoyarlos y luchar pra que ningun sector sea castigado por descuentos, si nos peleamos entre trabajadores le hacemos el lobi al gobierno...

    ResponderBorrar
  3. señora no tenga miedo
    ya estamos en el enredo
    funcionarios bien pagados
    trabajadores vapuleados

    el coqui es puro humo
    nos bajo el consumo
    estamos mal comidos
    y también mal dormidos

    estaban mintiendo
    y usted durmiendo
    despierte del sueño placentero
    que tiene una pesadilla en el basurero

    el coqui nos metió las guampas
    nos hizo trampas
    nos sacaron el voto con la cristina
    y ahora esta fundida la argentina

    estos tipos que nos metemos
    los que nos pasa lo merecemos?
    ahora si cambias de pareja
    fíjate si no estuvo tras las reja

    je jen

    ResponderBorrar
  4. aca en las palmas los directores nos pone falta si haciamos el paro d ayer u hoy.dicen q no nos corresponde.soy portero contratado

    ResponderBorrar
  5. aca en las palmas no tenemos a nadie d part d upcp q nos informen.nuestros directores ni se mueven x nosotros los porteros.q trabajamos mucho mas q un portero d planta.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio