Atech considera insuficiente la oferta pero la pondrá a discusión

Las bases resolverán si aceptan o no


El gremio conducido por Rosa Petrovich pondrá a consideración de los docentes las respuestas planteadas por Educación. Reclama que se acorte el plazo para la aplicación de la conversión al valor del punto, fijado por el Gobierno para junio y julio.
Atech adelantó que las propuestas están lejos de la realidad, pero que se analizarán el 5 de mayo en la asamblea provincial.


En la tarde de ayer tal lo previsto la semana anterior, el titular de la cartera educativa Francisco Romero recibió a la Comisión Directiva de ATECH, para responder a los reclamos de público conocimiento de la Entidad, los que tienen como eje el reclamo de incremento salarial al valor del punto (sueldo en blanco) para la totalidad de los educadores, incluidos los jubilados.

Vale subrayar que, en virtud del reclamo planteado por el Gremio con el fin de viabilizar una posible negociación, el primer compromiso asumido por el funcionario es la decisión del cese de los descuentos por días de paro y la devolución de los ya efectivizados con los sueldos del mes último, de manera conjunta con la percepción de los sueldos de abril en los próximos días.

Seguidamente, la conversión al valor del punto (la incorporación al sueldo en blanco) de la masa de dinero que discrecionalmente viene disponiendo el gobierno para el pago de montos en negro a través de la reinstalación del rechazado y resistido “presentismo” o mal llamado “fondo estímulo”, con su respectiva finalización; lo que en los hechos debe significar un incremento –en blanco- que tiene como piso un porcentaje no inferior al 10 %.

En este sentido, reclamó ATECH quede supeditado dicho porcentaje al ajuste de los números en los próximos días habida cuenta de la convicción plena de la Entidad de los resultados de un porcentaje superior al del piso mencionado.

Los meses de junio y julio fueron los planteados por el Ministro para dicha conversión, plazo que ATECH reclama “se acorte, como así también el plazo de la próxima cuota de nomenclador, incluyendo las horas adicionales logradas por ATECH en el transcurso del año anterior para los profesores de los niveles secundario y terciario que habían sido excluidos por la reforma inicial del nomenclador propiciada por el Gobierno y sus aliados”, adeudadas en parte, al día de la fecha.

ATECH reiteró además al ministro, “el planteo permanente e insistente, sobre la necesidad del incremento de los fondos destinados al sector, teniendo en cuenta que los mayores gastos no se han originado en incrementos salariales, sino en mayor escolarización, creación de cargos, por lo que lo establecido en nuestra Constitución ha sido un porcentaje significativo en otros momentos de la historia de nuestra Provincia, y con el fin de que realmente esos fondos sean destinados a la recuperación del salario del sector”.

“La actualización de los puntos de los maestros profesores de séptimos, como la corrección y el pago de los puntos correspondientes de tiempo completo (1068 puntos) a los secretarios de los niveles inicial y primarioa quienes “erróneamente” desde Educación se les viene liquidando por la mitad de los puntos que les corresponde percibir tal bonificación, con los sueldos del mes de mayo venidero”, señala el gremio.

Además de reiterar “el pago de la bonificación por título docente, proyecto elaborado y propiciado por ATECH ante la cartera educativa y la Cámara de Diputados de la Provincia, el que fuera acompañado por el aval de miles de docentes con sus firmas, proyecto que el 22 de noviembre de 2011 ingresara a la Legislatura con estado parlamentario, para el cual se reclama el tratamiento correspondiente y la posición al respecto de la propia cartera educativa, en aras del pie de igualdad que merecemos los trabajadores de la educación para con los trabajadores del resto de los sectores que sí lo perciben”.

Finalmente, ATECH dejó en claro: “amén de considerar insuficientes las respuestas citadas tal se lo planteara al propio titular de la cartera educativa-, habida cuenta de estar muy lejos de respuestas satisfactorias, con un congelamiento salarial de larga data y con la reducción de los sueldos por la inflación incesante-, se pondrá igualmente a consideración de los docentes las respuestas antes citadas, para tomar la decisión al respecto”.

Será en la asamblea provincial de ATECH del sábado 5 de mayo, “día en el que los docentes habremos constatado en principio, el comprometido cese de los descuentos de los días de paro, como la concreción o no de la devolución de los ya efectivizados con los haberes de marzo último”, agregó Petrovich.

Fuente: Datachaco

Comentarios

  1. AL FINAL HASTA CUANDO VAN A DAR VUELTA CON EL AUMENTO DEL SALARIO YA ESTAMOS EN LA ULTIMA SEMANA DE ABRIL Y NADA ROSITA PONETA LAS POLLERAS Y PELEE COMO SE DEBE A ESTA ALTURA USTED SABE LO QUE PIENSA Y QUIERE LA DOCENCIA O NO? LO QUE LUCHAMOS DESDE SIEMPRE ES EL 80% DE LA CANASTA SI LA DAN BIEN SINO DECRETE PARO POR TIEMPO INDETERMINADO MI ABUELO DECIA QUE PARA QUE SE CURE DEL GRANO HABIA QUE REVENTARLO DE RAIZ.

    ResponderBorrar
  2. GRACIAS ATECH!!!!!!! GRACIAS ROSITA!!!!!!! GRACIAS POR SER EL UNICO GREMIO QUE INSISTIO EN EL PAGO DEL TIEMPO COMPLETO PARA LOS SECRETARIOS DE ESCUELAS PRIMARIAS E INICIAL. TRABAJAMOS 8 HORAS Y NOS PAGAN UNA MISERIA. GRACIAS POR DEFENDERNOS!!!!! GRACIAS POR LUCHAR POR LA DOCENCIA!!!! MIL GRACIAS ATECH!!!!!! MIL GRACIAS ROSITA!!!!!!

    ResponderBorrar
  3. @Anónimo
    cuando van a aumentar a los docentes... paro ya ... no estan bicicleteando feo desde febrero con ñlo mismo... paro ya....!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias