Atech y Federación Sitech comienzan su segundo día de paro

Según el gobierno, los docentes no acataron la medida de fuerza


Se completa hoy el paro por 48 horas dispuesto por los gremios docentes Atech y Federación Sitech. Durante su primer día de paro, ambos gremios aseguraron que “los docentes mostraron total adhesión en la provincia”; mientras que la cartera educativa afirmó que los docentes tuvieron una normal jornada de trabajo en las escuelas del Chaco.



Atech ratificó que en la primera jornada de paro se “reivindicó el alto espíritu de lucha del conjunto de los trabajadores de la educación del Chaco. La medida ronda un acatamiento superior al 80% en todo el interior provincial, y de un 65% en la capital”.

Por su parte, el ministro de Educación Francisco Romero afirmó que “los docentes chaqueños están en nuestras aulas”, refiriéndose al escaso acatamiento a la medida de fuerza que convocaron a partir de ayer los dos sindicatos docentes.

Ambos sectores --los gremios y Educación-- felicitaron a los docentes. Atech, por su lado, felicitó a los trabajadores de la educación “por la lucha llevada adelante en pos de los justos reclamos” y lo instó “a mantenernos unidos, firmes y solidarios, con la convicción de que la unidad en la acción es garantía de éxito”.

De la misma forma, Romero felicitó a la docencia chaqueña porque ante una nueva medida de fuerza “están en nuestras aulas, porque defienden el derecho social a la educación”.

La verdad del acatamiento a la medida de fuerza la sabrá con certeza cada familia que sufrió --o no-- la ausencia de los docentes en el aula de sus hijos.

Fuente: D. Norte

Comentarios



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

ATECH en "estado de alerta y movilización permanente" a la espera de una convocatoria de Educación