El 8 de mayo se inaugura el restobar de la UNCAus, la biblioteca y el comedor


El ministro de Infraestructura del Chaco y rector-en uso de licencia- de la Universidad Nacional del Chaco Austral, confirmó que el martes 8 de mayo se realizarán una serie de inauguraciones en esta casa de altos estudios. 

SAENZ PEÑA (Agencia). Judis anunció que estará presente el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, oportunidad en la que se inaugurará el comedor universitario, la biblioteca y el bar temático ubicado en la esquina de las calles Comandante Fernández y 115.

Se puede decir sin temor a equívocos que la Universidad Uncaus comienza a transitar muchos desafíos con optimismo por cuanto están camino a ser terminadas las obras de construcción del moderno edificio, dijo Judis. Es que a los logros obtenidos en el campo científico y técnico se suman los edilicios y de comunicación: comenzó la construcción de su moderno edificio, tiene un modernísimo estudio de radio y de TV, único en el NEA, y recientemente se firmó un convenio para la construcción de un estadio único de fútbol.

De esta manera, se continúa trabajando para incrementar la superficie cubierta de la institución, con el fin de brindar al estudiante y a los docentes el ámbito propicio para desarrollar la actividad académica y de investigación. Señaló el 8 de mayo quedará inaugurado oficialmente un comedor universitario, biblioteca, bar temático y siete aulas, en tanto que se avanza en la construcción cinco laboratorios y un edificio de tres plantas destinado al sector docente.

El 9, licitarán el complejo deportivo

En otro orden, el ministro adelantó que se trabaja contrarreloj para acelerar los plazos para el llamado a licitación del complejo deportivo. El llamado a licitación 01/212 prevé la construcción del moderno estadio que tendrá capacidad para 3000 personas y servirá para la práctica de distintas disciplinas deportivas y eventos de envergadura, dándole un salto de calidad tanto cuantitativo y cualitativo para la ciudad y estará en vigencia hasta el 8 de mayo, produciéndose un día después la apertura de sobres con las ofertas de empresas interesadas en llevar adelante la obra que cambiará el paradigma deportivo en la ciudad.

La apertura tendrá lugar en el salón del Consejo de la UNCAus, sito en Comandante Fernández 755, el próximo 9 de mayo a las 10. Judis detalló que el complejo contará con espacios cubiertos propicios para la práctica de vóley, básquet, handball, entre otras disciplinas bajo techo. 

Fuente: D. Norte

Comentarios



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"